Investigaciones sobre reforma de Seguridad Social y anteproyecto de Ley de Familia ganan los Premios 'Lola Martínez'

Los Premios de Investigación en Igualdad y Género del Aula ‘Lola Martínez’ de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han reconocido en su V edición dos monografías científicas enfocadas en las propuestas de reforma de la Seguridad Social y el anteproyecto de la Ley de Familia.

La gala de entrega de los galardones ha tenido lugar este miércoles, en el edificio Melchor de Macanaz del campus de Albacete de la UCLM, donde se han dado cita el ministro de Universidades, Joan Subirats; el rector de la universidad, Julián Garde, y la directora del aula, María José Romero, quien ha destacado el «nivel altísimo de excelencia» de las 19 candidaturas.

«En esta ocasión la Comisión de Valoración ha decidido dividir el premio entre estas dos monografías, una de ellas realizada por la profesora titular de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social de la Universidad Jaime I, Margarita Mirraño, y el catedrático de la Universidad de Jaén, Cristóbal Navarrete, y la otra por la profesora de la Universidad de Santiago de Compostela, Yolanda Maneiro.

Del mismo lado, Subirats ha incidido en la importancia de los premios que, además, «sirven de homenaje a una persona que tuvo un papel muy importante en la defensa de los derechos de los trabajadores. Gracias a Lola Martínez podemos hoy hablar de dignidad del trabajo, de luchar contra la precarización o de mejorar el salario mínimo, cuestiones que ponen de relieve la significación de un acto como este», ha añadido.

Asimismo, el ministro ha hablado sobre la reunión que ha mantenido este mismo miércoles con el rector y su equipo, donde han analizado la situación del sistema universitario en España, así como la repercusión que tendrá la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSE) en un centro como la UCLM, con las complejidades que presenta al ser multicampus.

«Hemos tenido la ocasión de compartir inquietudes, problemas e interrogantes que existen sobre el futuro de la LOSU, su puesta en práctica y todo lo que supondrá para una universidad como esta», ha señalado, avanzando que espera que entre en vigor el próximo mes de marzo.

Por último, Garde ha aprovechado para agradecer al ministro su presencia, indicando que se ha tratado de una «reunión fructífera de intercambio de opiniones».

La entrada Investigaciones sobre reforma de Seguridad Social y anteproyecto de Ley de Familia ganan los Premios 'Lola Martínez' se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio