Núñez antepone su alianza con Ayuso y Moreno para neutralizar el acuerdo de Page con el Puerto de Valencia

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a los castellanomanchegos pensar en qué Castilla-La Mancha quieren para el futuro, asegurando que «tienen que elegir entre las dos alternativas que existen para la comunidad autónoma».

Estas opciones, ha detallado, son la del PP, «que ha cerrado un acuerdo con Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno para desarrollar un eje estratégico de crecimiento para el sur de Europa» o la del PSOE, «que acuerda con Pedro Sánchez y Ximo Puig promesas de plataformas y conexiones que durante 8 años no se han realizado».

Según ha informado en nota de prensa el partido, Núñez ha hecho estas declaraciones desde San Clemente, antes de visitar la Cooperativa ‘Manchaflor’, donde ha destacado que esta localidad «es uno de los lugares donde, con más fuerza, se pueden desarrollar proyectos vertebradores y de futuro para Castilla-La Mancha».

El presidente regional del PP ha recordado que este acuerdo cerrado con la presidenta de la Comunidad de Madrid y con el presidente de la Junta de Andalucía «va a dar respuesta al crecimiento de Castilla-La Mancha por el oeste, en la salida hacia Portugal; por el este, como sucede en algunos puntos de la provincia de Guadalajara hacia Barcelona; por el eje de la A-4 hacia Andalucía en la provincia de Toledo y Ciudad Real y hacia el Levante y el este andaluz en las provincias de Cuenca y de Albacete».

Este acuerdo, ha añadido, permitirá a Castilla-La Mancha «converger» con Madrid y Andalucía en impuestos, para bajarlos como estas dos Comunidades Autónomas, en burocracia, para reducirla, y en capacidad de captar fondos y ayudas. «Ir de la mano de Madrid y de Andalucía nos permite ser más atractivos para captar fondos, nuevas inversiones, modernizar las inversiones existentes, apostar por la reconversión hacia actividades agroalimentarias de nuestros productos del sector primario y mejorar los canales de exportación».

Núñez ha aseverado que, frente a esta alternativa del PP, este martes se conocía lo que propone Emiliano García-Page, que es un acuerdo con Pedro Sánchez y Ximo Puig, firmando un protocolo con representantes de los gobiernos socialistas de España y de la Comunidad Valenciana.

«Le pido a los castellanomanchegos que piensen en esto, si quieren un acuerdo con Sánchez y Puig o si quieren un acuerdo con Ayuso y Moreno. Son las dos alternativas», ha incidido.

«Ayer oímos promesas de plataformas y conexiones que, durante años, no se han realizado, porque en 8 años de Gobierno de Page solo se ha colocado una piedra virtual de una plataforma logística en Alcázar de San Juan y se han destinado 0 euros en materia logística en Albacete, ha denunciado el líder de los ‘populares’.

«Y, ahora que se acercan las elecciones, buscan hablar de estas zonas que en ocho años ha sido incapaz de desarrollar», ha destacado, al tiempo que ha defendido que Castilla-La Mancha está «para acuerdos con Ayuso y Moreno y para crecer con Madrid y Andalucía» y no para acuerdos con Sánchez y Puig y para «forzar fotos preelectorales con promesas que no se han cumplido en 8 años».

La entrada Núñez antepone su alianza con Ayuso y Moreno para neutralizar el acuerdo de Page con el Puerto de Valencia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio