Joaquín Reyes elegido el mantenedor de la gala de la LXXI Fiesta de las Letras de Tomelloso que se celebrará el 30 de agosto

El mantenedor de la gala de la LXXI Fiesta de las Letras que tendrá lugar el próximo 30 de agosto, será el albaceteño, Joaquín Reyes. Destacado dibujante, guionista, escritor, actor y cómico del género humorístico denominado “absurdo” o “surrealista”.

Mantenedor de la gala de la Fiesta de las Letras

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Tomelloso (Ciudad Real), Inmaculada Jiménez.  Quien ha destacado que Reyes es “puro talento” y “embajador de nuestra tierra” y representa los tres conceptos que engloba la denominación de la Programación Especial de la Fiesta de las Letras “Arte, por ilustrador y creador; Palabra, por escritor y guionista y Tierra, como manchego de pro”.

El mantenedor, Joaquín Reyes, nacido en agosto de 1974 en Albacete, estudió Bellas Artes en la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca. Se ha consagrado como un referente en el panorama del humor internacional de habla hispana, ha destacado la alcaldesa, “por tener un estilo y un sello personal único en el mundo del humor”.

Reyes es conocido por sus numerosas parodias e imitaciones, junto con sus participaciones en Muchachada Nui y La Hora Chanante. En sus inicios fue cocreador y codirector de la página de animación “Cartun.com”, en la que ya esbozó algunos de sus personajes. Se dio a conocer en 2001, haciendo monólogos en el programa Nuevos Cómicos.

Actor de reparto de «Cuerpo de Élite»

El mantenedor de la gala de la Fiesta de las Letras, ha  presentado el programa de entrevistas y humor “Torres y Reyes”, en la 2 de TVE; colaborador de El Intermedio, de La Sexta; ha formado parte del reparto de la serie “Anclados”; presentador del programa de entrevistas “Fes to Feis”, en Cuatro; colaborador de Late Motiv, de #0Movistar.

Y ha formado parte como actor del reparto de “Cuerpo de Élite”, todo ellos in abandonar los escenarios teatrales, por los que han pasado sus monólogos. Es también autor de la frenética y desternillante novela “Subidón”, y de “Ellos Mismos” una selección de sus mejores viñetas, repletas de ironía y parodias.

La entrada Joaquín Reyes elegido el mantenedor de la gala de la LXXI Fiesta de las Letras de Tomelloso que se celebrará el 30 de agosto se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio