Jornadas técnicas sobre protección de la infancia y adolescencia en Albacete el 10 y 11 de noviembre

Albacete acogerá las Jornadas Técnicas sobre la Protección de la Infancia y Adolescencia frente a la violencia a la luz de la nueva LO 8/2021, de 4 de junio en un nuevo marco de actuación para la intervención con menores.

Jornadas técnicas de protección a infancia y adolescencia

Estas jornadas son organizadas por el Ayuntamiento de Albacete ,la Subdelegación de Gobierno , el Instituto de la Mujer, la Diputación de Albacete, la Asociación de Mujeres Juezas y la AEAFA.

Y tienen como objetivo, el estudio de las modificaciones legislativas realizadas , así como su repercusión en la actuación técnica en el ámbito social o técnico forense, jurídico y médico forense, y en la interacción entre profesionales de los diversos ámbitos a fin de mejorar en el futuro la coordinación institucional.

Para todas las personas interesadas hasta completar aforo

Podrán participar en las jornadas, todas aquellas personas interesadas en la materia hasta cubrir aforo. Participación presencial de hasta 200 participantes. Participación online hasta 400 participantes

Las jornadas se celebrarán el 10 y 11 de noviembre. En el Salón de Actos de la Diputación de Albacete. Inscripción gratuita hasta el 5 de noviembre de 2021 ( 14:00h)

En el siguiente enlace para participación presencial

https://docs.google.com/forms/d/1NbJP3_U05FGMOb44xsAkvULXV2lla1jwiPis9WF55yw/viewform?edit_requested=true

Inscripción para participar online: https://docs.google.com/forms/d/1ZTy6mIjRP3GsR2IU8TLIwzkpodnxXrdgxtaBwzJ8krM/viewform?edit_requested=true

Programa Jornadas de Protección de la Infancia y la Adolescencia

10 de noviembre a las 16:30 horas presentación de la primera sesión: Don Santiago Cabañero Masip. Presidente de la Diputación Provincial de Albacete.
Don Miguel Juan Espinosa Plaza. Subdelegado del Goibierno en Albacete.

1ª. Mesa: Visión técnico foerense: psicología y atención social. Doña Sonia Vaccaro. Especialista en psicología clínica y laboral. Perito forense y experta en victimología y violencia de género.

Doña Diana Disavoia Kuchta. Psicóloga del centro mujer Albacete. Experta en violencia de género y conflictos familiares y/o parejas.

Doña Diana Mari-pino Arias. Trabajadora social de los equipos psicosociales adscritos a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid.

Modera y presenta Don José Ricardo Navarro Bedrina. Jefe de servicio de familia. Delegación provincial de la Consejería de Bienestar Social en Albacete.

Segunda sesión 11 de noviembre

16:30 horas presentación de la sesión:

Don Emilio Sáez Cruz. Alcalde del Ayuntamiento de Albacete.
Doña Blanca Fernández Morena. Consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha.

2ª. Mesa: Visión jurídica: judicatura, fiscalía y abogacía.
Doña Cira García Dominguez. Magistrada-juez del Juzgado de violencia sobre la mujer nº 1 de Albacete.

Doña Escarlata Gutiérrez Mayo. Fiscal. Fiscalía Provincial de Ciudad Real. Sección Manzanares.

Doña Maria Dolores Lozano Ortiz. Presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA). Abogada.

Modera y presenta Doña Estrella Toribio Maldonado. Abogada especialista en derecho de familia.

3ª. Mesa 18:30 horas: Visión de las fuerzas y cuerpos de seguridad

Doña Ana Belén Gallo García. Médica forense Instituto Medicina Legal y Ciencias Forenses de Catalunya, división Tarragona.

Don Juan Jesús Alcántara Reifs. Oficial de la Policía Local de Córdoba. Unidad Agente tutor/a

Representante de Comandancia de la Guardia Civil de Albacete.
Modera y presenta Doña Genoveva Armero Simarro. Inspectora Policía Nacional. JJefa de la unidad de familia, mujeres y menores (UFAM) de la Comisaría Provincial de Albacete

Clausura de las jornadas.

La entrada Jornadas técnicas sobre protección de la infancia y adolescencia en Albacete el 10 y 11 de noviembre se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio