Junta destaca el valor religioso y cultural en C-LM, que contribuye a crear riqueza y empleo

La Semana Santa en Castilla-La Mancha ha sido calificada como “espectacular” por la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández. Los pueblos y ciudades de la región cuentan con fiestas de interés turístico regional, nacional e internacional, bienes de interés cultural y celebraciones singulares que van desde la Ruta de la Pasión Calatrava en la provincia de Ciudad Real, a las tamborradas características de las provincias de Albacete y Cuenca o la Semana Santa de Toledo y Cuenca, declaradas de Interés Turístico Internacional. La consejera ha asistido a la escenificación del ‘Prendimiento’ en Aldea del Rey, que forma parte de la Ruta de la Pasión Calatrava, donde ha resaltado la importancia de las celebraciones para la economía y el empleo de la región.

Las previsiones indican que la ocupación hotelera será del 75 por ciento y del 85 por ciento en el turismo rural. La consejera ha mostrado su apoyo a las tradiciones, la cultura y el patrimonio, así como el máximo respeto a la religión. La Ruta de la Pasión Calatrava tiene 20.000 cofrades y fue declarada de Interés Turístico Nacional en 2016. La consejera ha agradecido “la magnífica labor” de las 50 hermandades del Campo de Calatrava.

La entrada Junta destaca el valor religioso y cultural en C-LM, que contribuye a crear riqueza y empleo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio