Junta reconoce labor de Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados con atención a 1.500 mayores en C-LM

Ana Saavedra, viceconsejera de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia, ha asistido a la jornada sociocultural “Envejecimiento Activo”, organizada por la Federación Territorial de Castilla La-Mancha, “Don Quijote” (UDP), donde ha elogiado la importante labor de esta federación. Esta atiende a 1.500 personas mayores en la comunidad autónoma gracias a la dedicación de 1.500 voluntarios y voluntarias. De estos, 500 se ubican en la provincia de Albacete. Además, dicha organización brinda acompañamiento a los adultos mayores, especialmente en zonas y municipios rurales. La UDP nacional también ha reconocido su compromiso con el envejecimiento activo y su labor de formación específica para sus voluntariados.

Cerca de 200 personas mayores asistieron a la jornada de este martes, que se dividió en dos grandes bloques. Por un lado, se llevó a cabo la Asamblea de las Juntas Directivas Locales de la UDP de la provincia de Albacete, y por otro, se organizó un encuentro sociocultural, en el que se trataron temas como “Nuestros Derechos no Envejecen” y “Trabajando Junto a Nuestros Mayores”, con el objetivo de continuar sensibilizando a la sociedad sobre la importancia del envejecimiento activo.

En este marco, Saavedra defendió un modelo de residencias en las que la atención a las personas y las unidades de convivencia sean prioritarias. En la Comunidad Autónoma existen 343 residencias, ya sean públicas, privadas o concertadas, y en todas ellas se proporciona atención de calidad, según afirmó la viceconsejera. Asimismo, subrayó la necesidad y la obligación de dar apoyo tanto en el domicilio como en las residencias, y garantizar la tutela permanente por parte de la Administración para que se brinde la máxima calidad de atención posible.

Finalmente, Saavedra concluyó que la primera intención y obligación es que las personas mayores sigan viviendo en sus hogares tanto tiempo como sea posible, lo que se logra mediante diversos servicios, de manera que se demore lo más posible su traslado a las residencias.

La entrada Junta reconoce labor de Federación Territorial de Pensionistas y Jubilados con atención a 1.500 mayores en C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio