La Agencia de Transformación Digital, clave para impulsar la modernización en Castilla-La Mancha, según el Gobierno Regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la Agencia de Transformación Digital para potenciar el proceso de cambio tecnológico en la región

El viceconsejero de Transformación Digital, Juan Ángel Morejudo, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido establecer la Agencia de Transformación Digital como un elemento clave para seguir impulsando el proceso de cambio tecnológico en la región. Esta Agencia, creada por ley el pasado mes de marzo, contará con un presupuesto cercano a los 260 millones de euros en 2024, triplicando la inversión realizada en 2015.

Durante su participación en el evento tecnológico Huawei Enterprise Roadshow 2024: Digital & Green, Accelerate Industrial Intelligence en Albacete, Morejudo destacó la importancia de la innovación y la colaboración público-privada en el desarrollo de la Estrategia Digital del Gobierno regional. En este sentido, mencionó el Centro Regional de Innovación Digital (CRID) en Talavera de la Reina, donde se promueve la colaboración entre multinacionales tecnológicas, empresas regionales y la Administración para mejorar los servicios a la ciudadanía.

Además, Morejudo enfatizó que la Agencia de Transformación Digital se centrará en la ejecución de fondos de recuperación dentro del programa Retech, implementando proyectos transformadores en la Administración regional para ofrecer servicios digitales más eficientes y adaptables a las necesidades de la población. También señaló que la tecnología será un elemento de cohesión territorial, crecimiento económico y generación de empleo en la región.

En este contexto, Huawei presentó la cuarta edición del Huawei Enterprise Roadshow, un centro tecnológico itinerante que mostrará las últimas innovaciones de la compañía para empresas y administraciones. Con 100 metros cuadrados de espacio de exhibición, este centro tecnológico permitirá a socios y profesionales del sector conocer de primera mano las tecnologías que están contribuyendo a la transformación digital de la sociedad.

La apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la Agencia de Transformación Digital y la colaboración con empresas líderes en tecnología como Huawei reflejan el compromiso de la región por impulsar el desarrollo tecnológico y la innovación para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar el crecimiento económico y el empleo en el territorio.

La entrada de Últimas noticias sobre La Agencia de Transformación Digital, clave para impulsar la modernización en Castilla-La Mancha, según el Gobierno Regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio