La contribución de las mujeres en todos los ámbitos es imprescindible para comprender la historia tal como la conocemos, según Sáez.

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha señalado que la ciudad apuesta por la igualdad entre hombres y mujeres. En un acto institucional del Ayuntamiento, se han reconocido las contribuciones de diferentes mujeres y colectivos que trabajan por la igualdad y han sido distinguidos por el Consejo Municipal de las Mujeres y la Igualdad. El alcalde ha destacado la importancia de crear referentes para las niñas y mujeres y ha agradecido a las Reconocidas por su valor en abrir espacios y luchar por la igualdad en condiciones difíciles.

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete por convertir este acto en un día reivindicativo para las mujeres, ya que aún no se han alcanzado las cuotas de igualdad a las que aspiran las mujeres.

El acto se ha centrado en el reconocimiento y la visibilización de mujeres y colectivos que trabajan por la igualdad. En el área de Solidaridad y Voluntariado, la ONG Médicos del Mundo ha sido reconocida por su programa contra la mutilación genital femenina. En el ámbito cultural, la Asociación Cultural NEXO Albacete ha sido distinguida. En el área laboral, la mujer reconocida ha sido Genoveva Armero, jefa de la comisaría de Hellín y única mujer comisaria en Castilla-La Mancha. En el área deportiva, el Equipo Femenino de Petanca del barrio San Pedro ha sido reconocido por su nivel de competición. En el ámbito de la ciencia, Ana Céspedes Montoya, doctora en Farmacia, ha sido distinguida. Además, Diana Lago Sayanes ha sido reconocida por toda una vida en defensa de la igualdad y Francisca García Toledo (‘Paquita’) ha sido reconocida por su labor al frente de la Federación Manchega de Asociaciones de Mujeres.

En el acto también ha intervenido la jueza del Tribunal Supremo de Afganistán, Gulalai Hotak, refugiada en España tras ser condenada a muerte en su país por el régimen talibán. Hotak ha ofrecido su testimonio y ha recordado la vigencia de la frase de Simone de Beauvoir sobre la vulnerabilidad de los derechos de las mujeres en momentos de crisis políticas o religiosas.

El alcalde ha destacado que “estamos en pie contra todo tipo de violencia contra las mujeres” y que “no están solas, la sociedad está con ellas”. El acto ha contado con la presencia de representantes de la Corporación Municipal, diferentes administraciones y del tejido social de Albacete.

La entrada La contribución de las mujeres en todos los ámbitos es imprescindible para comprender la historia tal como la conocemos, según Sáez. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio