Núñez utiliza cifras de desempleo femenino y el respaldo del PSOE C-LM a la ley de ‘solo sí es sí’ para justificar su ausencia en el evento del 8M.

Paco Núñez, líder del Partido Popular en Castilla-La Mancha, justificó su ausencia en el acto institucional del Día Internacional de la Mujer en la región debido a las altas tasas de desempleo femenino y el apoyo del presidente regional, Emiliano García-Page, y los diputados del PSOE a la polémica ley del “solo sí es sí”. Durante la inauguración del encuentro de mujeres del medio rural “Mujer y Liderazgo” organizado por Asaja Mujeres en Toledo, Núñez criticó la nueva forma de contabilizar los fijos-discontinuos que, según él, oculta más de 400,000 desempleados, incluyendo 10,000 de Castilla-La Mancha. Además, destacó que la región tiene la tasa de desempleo femenino más alta de España, con un 65,02%, y que Ciudad Real es la provincia con mayor tasa de desempleo femenino de todo el país, seguida de Toledo y Albacete. En consecuencia, el Comité Ejecutivo Autonómico del PP decidió no asistir al acto institucional del 8M, ya que según Núñez, esto demostraría que las políticas de empleo femenino y la igualdad del gobierno regional son un fracaso. Además, el líder del PP destacó que el PSOE se negó a condenar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, lo cual considera que blanquea permanentemente a la ministra que aprobó la ley del “solo sí es sí”.

La entrada Núñez utiliza cifras de desempleo femenino y el respaldo del PSOE C-LM a la ley de ‘solo sí es sí’ para justificar su ausencia en el evento del 8M. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio