La Décima Edición de las Jornadas de Arte “Escultura en el Paisaje” de Bogarra: Una trayectoria artística de diez años.

Las X Jornadas de ‘Escultura en el Paisaje’, que se llevarán a cabo en la localidad de Bogarra, han sido presentadas en la Oficina de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Madrid. Este evento artístico, de renombre nacional, se llevará a cabo los días 29 y 30 de abril y el 1 de mayo, y marca una década de trayectoria.

Durante el evento, el alcalde de Bogarra, Andrés Carreño Sánchez, y la jefa de Servicio de Turismo, Comercio y Artesanía, Belén Montoya, animaron a los turistas amantes del arte y el turismo rural para que visiten la provincia de Albacete. El evento reunirá a un grupo de escultores de diferentes partes de España, quienes continuarán esculpiendo en piedra y aumentando el número de esculturas en el paisaje en este entorno único.

El Consistorio municipal de Bogarra y la Junta de Comunidades han puesto en valor la Ruta de las Esculturas y las Cascadas, que también ha cumplido 10 años. Este recorrido de 6,5 kilómetros por la Hoz de Bogarra, entre el Puente de los Carrizales y la Plaza del Cabezuelo en el casco antiguo de la localidad, ha sido creado por los escultores y cuenta con 100 creaciones en piedra natural, piedra de cantera o en talla de madera. La ruta está abierta al público durante todo el año, está integrada en la Zona de Especial Protección de los Cañones del Río Mundo y del Segura, forma parte de la Red Natura 2000 de la UE y es una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA).

El municipio de Bogarra cuenta con un equipo de profesionales en la Oficina de Turismo, está integrado dentro de la red ‘Starlight’ de la provincia albaceteña, es uno de los puntos más demandados del turismo deportivo de las Sierras albaceteñas, y tiene además dos reclamos turísticos de gran valor histórico y patrimonial como son ‘La Torre de Haches’, una atalaya musulmana y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo barroco del siglo XVI.

La entrada La Décima Edición de las Jornadas de Arte “Escultura en el Paisaje” de Bogarra: Una trayectoria artística de diez años. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio