La Diputación de Albacete Apoya de Nuevo la Campaña ‘Ser Niños Jugando’, con el Colegio El Ave María como Protagonista

En Albacete, el espíritu de la Navidad se anticipa con una ola de solidaridad. Un año más, la Diputación de Albacete se ha unido a la iniciativa ‘Ser Niños Jugando’, impulsada por Radio Albacete Cadena SER, para asegurar que todos los niños disfruten de la ilusión de esta época con un regalo. El centro beneficiado de esta octava edición es el reconocido Colegio ‘El Ave María’, una institución educativa con cerca de 80 años de historia, enraizada en los barrios de La Estrella y La Milagrosa.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado del diputado del Área Social, José González, ha realizado una emotiva entrega de juegos de mesa educativos y otros materiales pedagógicamente valiosos al colegio, que atiende a unos 300 alumnos desde la Educación Infantil hasta la Secundaria. La elección de estos juguetes responde a la solicitud hecha por la dirección del centro, buscando favorecer la estimulación cognitiva de los estudiantes.

No solo se trató de un acto de donación de juguetes, sino que también se convirtió en un escenario para resaltar el valor educativo y social que el colegio ‘El Ave María’ representa para su comunidad. Cabañero celebró el rol del colegio como «herramienta de transformación social», destacando su contribución en la educación en valores y su impacto positivo en familias en condiciones de exclusión o vulnerabilidad.

Además, se planteó el compromiso de colaborar con el colegio para la futura inclusión de un Ciclo Formativo, enfatizando la relevancia de la formación profesional frente a las demandas del mercado laboral actual.

El presidente no perdió la oportunidad de reconocer el trabajo de Radio Albacete Cadena SER por su dedicación continuada a esta campaña solidaria y de participar en la programación radial junto a Kiko Aznar, destacando historias inspiradoras de exalumnos y la importancia del trabajo conjunto en pro de la igualdad de oportunidades.

La jornada también fue enriquecida con las actuaciones artísticas de algunos alumnos del colegio quienes, en el marco de un proyecto educativo, visitaron la Residencia de Mayores San Vicente de Paul para compartir canciones y compañía con los residentes, reflejando el compromiso del colegio con la interacción comunitaria y los valores de empatía.

Este esfuerzo colectivo subraya el mensaje de que todo niño y niña debería tener la oportunidad de soñar y ser feliz, especialmente en Navidad, reforzando así los lazos de comunidad en Albacete y sentando las bases para un futuro más equitativo para las jóvenes generaciones.

La entrada La Diputación de Albacete Apoya de Nuevo la Campaña ‘Ser Niños Jugando’, con el Colegio El Ave María como Protagonista se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio