La Diputación de Albacete promoverá la formación en la actividad de caza a través de su apoyo a la Federación de Caza

La Diputación de Albacete ha anunciado su compromiso con la Federación de Caza, destinando recursos para la formación en esta actividad. El vicepresidente provincial, Fran Valera, destacó el papel ético y sostenible que desempeñan los cazadores en el control de poblaciones, además de su importancia cultural en Castilla-La Mancha y Albacete.

En el año 2023, la Diputación suscribió un convenio de 2.000 € con la Federación para sufragar gastos del Campeonato Provincial de caza menor con perro en el coto de Sotuélamos de Munera. Sin embargo, para el año 2024, se planea triplicar esa inversión y reorientarla hacia la formación en la caza, atendiendo a las demandas del sector. El objetivo es ofrecer cursos relacionados con la seguridad en monterías y batidas, adiestramiento de perros de caza, control de depredadores, entre otros aspectos.

Juan de Dios García, delegado de la Federación de Caza en Albacete, expresó su agradecimiento por esta colaboración, destacando la importancia de formar vigilantes de coto y especialistas en control de depredadores, lo que generará puestos de trabajo en este ámbito.

Además, se abordó la situación climatológica adversa que ha afectado la actividad cinegética en el último año, con la disminución de la caza de perdiz y liebre. No obstante, se ha destacado el aumento de la caza mayor, con especies como el corzo, el ciervo, el gamo y el muflón, que se están extendiendo en la provincia.

En resumen, la Diputación de Albacete demuestra su compromiso con la Federación de Caza al ampliar su apoyo y destinar recursos a la formación en esta actividad, reconociendo su importancia cultural y su papel en la sostenibilidad y el control de poblaciones.

La entrada La Diputación de Albacete promoverá la formación en la actividad de caza a través de su apoyo a la Federación de Caza se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio