Un centenar de albaceteños podrán beneficiarse de las Ayudas para la Adquisición de Viviendas en 2024, según el Gobierno regional

El Gobierno regional otorgará ayudas para la adquisición de viviendas en poblaciones de menos de 10.000 habitantes en la provincia de Albacete en 2024. Se espera que alrededor de un centenar de personas se beneficien de estas subvenciones, las cuales pueden llegar a un máximo de 10.800 euros por vivienda, siempre y cuando el precio de compra no exceda los 120.000 euros y se haya formalizado a partir del 1 de enero de 2022.

Julen Sánchez, delegado provincial de la Consejería de Fomento, ha destacado el aumento significativo en el número de solicitudes desde que se pusieron en marcha estas ayudas en 2020, llegando a un incremento del 225%. En comparación con convocatorias anteriores, el presupuesto para el 2024 iguala la suma de los dos años anteriores, lo que sugiere que el número de beneficiarios podría llegar a entre 90 y 100.

La convocatoria de estas subvenciones estará abierta hasta el próximo 27 de marzo, y se busca beneficiar a aquellos que más necesitan ayuda en materia de vivienda, especialmente a los jóvenes. En convocatorias anteriores, se registró una inversión de 3,5 millones de euros en ayudas para el arrendamiento de viviendas, beneficiando a 788 personas con una subvención media de 4.400 euros. Además, se han destinado presupuestos para la accesibilidad y la rehabilitación de viviendas.

En total, las subvenciones a la vivienda del Gobierno de Emiliano García-Page han dejado en la provincia de Albacete más de 20 millones para arrendamiento y adquisición, casi 30 millones para accesibilidad y cerca de dos millones para la adquisición de viviendas para jóvenes.

La implementación de presupuesto por parte del Gobierno regional sugiere un compromiso con la resolución de la problemática en materia de vivienda, con un enfoque especial en los jóvenes que más necesitan apoyo. Estas ayudas buscan contribuir al reto demográfico y a mejorar las condiciones de vivienda en las zonas rurales de la provincia.

La entrada Un centenar de albaceteños podrán beneficiarse de las Ayudas para la Adquisición de Viviendas en 2024, según el Gobierno regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio