Las políticas activas de Empleo generan 200 oportunidades laborales en Ontur desde 2015

El Gobierno regional de Castilla-La Mancha ha invertido alrededor de un millón de euros en políticas activas de empleo en el municipio de Ontur, lo que ha permitido la creación de 200 oportunidades laborales desde 2015. Estos datos fueron presentados por el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante la clausura del Taller de Recalificación Laboral (RECUAL) ‘Albañilería Ontur 2022’.

El taller formativo ha sido fundamental para la creación de ocho nuevos contratos de empleo, los cuales forman parte de las 200 oportunidades laborales generadas en Ontur. Durante los últimos seis meses, los trabajadores y trabajadoras han llevado a cabo la rehabilitación de la planta baja del Consistorio para convertirla en la nueva biblioteca municipal. Además, se ha realizado el reacondicionamiento de aseos y espacios comunes para dotar a la localidad de un nuevo espacio cultural y social.

Este RECUAL es solo una de las ocho acciones formativas que se han desarrollado en Ontur desde 2015, sumando un total de 96 personas formadas y una inversión de cerca de 350.000 euros. Además, en materia de empleo, el Gobierno regional ha destinado 640.000 euros que han permitido la contratación de 104 trabajadores y trabajadoras en distintos planes de empleo, programas de Garantía +55 y Empleo Mujer.

El trabajo realizado en Ontur es un claro ejemplo de cómo las inversiones en políticas activas de empleo pueden tener un impacto significativo en las comunidades locales. El desarrollo de talleres de formación y la implementación de programas de empleo han demostrado ser fundamentales para la generación de oportunidades laborales y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Ontur. Este compromiso del Gobierno regional con el empleo y la formación profesional es una muestra clara de su dedicación a promover el desarrollo económico y social de la región de Castilla-La Mancha.

La entrada Las políticas activas de Empleo generan 200 oportunidades laborales en Ontur desde 2015 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio