La Diputación de Albacete Renueva su Compromiso con la Inclusión Social para Fomentar el Desarrollo y la Cohesión Territorial

La Diputación de Albacete ha reafirmado su compromiso con la inclusión social y la cohesión territorial durante el evento AB COOKING, celebrado en la Escuela de Hostelería El Sembrador, perteneciente a Cáritas. El diputado de Servicios Sociales y coordinador del Área Social, José González, destacó el apoyo que el Gobierno Provincial de Santi Cabañero brinda a esta y otras iniciativas asociativas.

El 17 de junio de 2024, la Escuela de Hostelería El Sembrador fue escenario de un evento que reunió a destacados cocineros, en colaboración con Eurotoques C-LM, para fomentar la inclusión y la inserción laboral en el sector gastronómico. El evento, que contó con la participación de prestigiosos profesionales del ámbito culinario, subrayó el trabajo diario que se lleva a cabo en el restaurante de El Sembrador en términos de inclusión social.

Durante una entrevista con EsRadio Albacete C-LM, uno de los promotores del evento, González enfatizó la importancia de las alianzas con organizaciones como El Sembrador y Cáritas Albacete. A su vez, señaló la relevancia de chefs que, junto a Eurotoques, muestran una disposición constante a participar en iniciativas que no solo enaltecen la gastronomía del área, sino que también promueven el enorme esfuerzo del tejido asociativo en la inclusión social.

En 2023, la Diputación de Albacete trabajó en inserción social a través de una línea de ayudas con un presupuesto de 100.000 euros que benefició a aproximadamente 20 entidades. Estas subvenciones permitieron el desarrollo de varios proyectos inclusivos que refuerzan el desarrollo y cohesión del territorio.

La colaboración con entidades sociales es esencial para reintegrar a personas vulnerables al mercado laboral, reducir la marginalización y mejorar su calidad de vida. González resaltó que estas alianzas juegan un papel determinante en la promoción de una sociedad incluyente y justa.

Otra de las iniciativas mencionadas por el diputado es la gestión de residuos textiles a través de la Fundación El Sembrador, que contribuye a la economía circular y disminuye el impacto ambiental mediante la reutilización de materiales.

Finalmente, el diputado felicitó a los participantes de AB COOKING por el éxito del evento, el cual contribuye a sensibilizar a la población sobre la exclusión social e integrar a los sectores más vulnerables. La gastronomía, destacó, no solo se ha posicionado como un fuerte atractivo turístico y motor de desarrollo sostenible, sino también como un medio para la inclusión socio-laboral en la región.

La entrada de Últimas noticias sobre La Diputación de Albacete Renueva su Compromiso con la Inclusión Social para Fomentar el Desarrollo y la Cohesión Territorial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio