Ecologistas en Acción Contra la Instalación de 2.000 Paraguas en Albacete por Daño Ambiental

La organización Ecologistas en Acción ha manifestado su rechazo frente a la reciente instalación ‘Umbrella Sky’, que consiste en la implementación de 2.000 paraguas colgantes en las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, calificando la actividad de generar un “impacto ambiental importante”.

A pesar de reconocer las buenas intenciones y la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer, entidad promotora del proyecto con el propósito de ofrecer solución a los efectos del calor en Albacete, la organización medioambiental ha hecho hincapié en las consecuencias negativas que conlleva tal instalación. Hacen referencia a la fabricación de dichos paraguas, la cual involucra materiales como el poliéster y el acero y se realiza en países con normativas laborales y medioambientales poco rigurosas. Además, alertan sobre la alta huella de carbono resultante del transporte de estos objetos y la reducida vida útil, que posiblemente sea menor a un año debido a la constante exposición al sol y a las inclemencias del tiempo.

Han resaltado el gravísimo tiempo de descomposición del tejido de poliéster, de más de 200 años, y de un metal del patrón de una lata que podría tardar hasta una década en degradarse.

Desde la óptica de Ecologistas en Acción, se ha perdido una oportunidad de optar por soluciones más sostenibles como plantar árboles de verdad, en lugar de los “macetones con árboles” que se han añadido pero que en su opinión no ofrecen una sombra significativa y nunca tendrán la capacidad de hacerlo.

En búsqueda de alternativas realmente innovadoras y acepciones sustentables, la organización propone inspirarse en ejemplos de emparrados naturales que ya existen en ciudades españolas como Jerez. Estas soluciones son adaptadas a calles estrechas y no requieren de una compleja infraestructura para su implementación. Fomentando así, propuestas basadas en la naturaleza que podrían brindar tanto beneficios medioambientales como sociales.

La entrada de Últimas noticias sobre Ecologistas en Acción Contra la Instalación de 2.000 Paraguas en Albacete por Daño Ambiental se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio