Ligero Ascenso de Temperaturas este Lunes en Castilla-La Mancha Según la Previsión Meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se espera un inicio de semana con cielos despejados en Castilla-La Mancha, aunque se prevén temperaturas sin cambios significativos o en leve aumento, particularmente en lo que respecta a las mínimas en el este de Guadalajara.

Para las zonas ubicadas en el noroeste de la comunidad autónoma, el pronóstico apunta a cielos poco nubosos en las primeras horas del día, pero la nubosidad irá en incremento y se desarrollarán nubes altas conforme avanzan las horas. Por otro lado, en el tercio oriental, se podrían presentar intervalos de nubes bajas durante la madrugada, que se disiparían dando paso a claros o cielos despejados entrada la mañana. Sin embargo, no se descarta que en la tarde surja cierta nubosidad de evolución, con posibles chubascos aislados, teniendo la Serranía de Cuenca la mayor probabilidad de estas precipitaciones.

Asimismo, se advierte sobre la posibilidad de brumas y formación de bancos de niebla durante la mañana, sobre todo en la región sureste de la comunidad. Respecto a la dirección del viento, se prevé que sea flojo con rachas variables, cambio que se inclinará hacia el suroeste ya entrado el mediodía. Esta tendencia no será igual en todo el territorio, ya que en Albacete predominará la componente sur y en Cuenca se espera un giro que acabará por establecer la componente este hacia el final del día.

En cuanto a las temperaturas se refiere, se registrará una variación en los grados. Albacete experimentará entre los 15 y los 31 grados Celsius, Ciudad Real, por su parte, tendrá un rango que oscilará entre 18 y 34 grados. Por su sitio, en Cuenca las temperaturas estarán entre los 13 y 31 grados, mientras que en Guadalajara oscilarán entre 14 y 31 grados. Finalmente, la provincia de Toledo tendrá temperaturas comprendidas entre 16 y 33 grados Celsius. Aemet recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones de la previsión meteorológica, especialmente si tienen planeado realizar actividades al aire libre o son sensibles a los cambios en las condiciones del tiempo.

La entrada de Últimas noticias sobre Ligero Ascenso de Temperaturas este Lunes en Castilla-La Mancha Según la Previsión Meteorológica se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio