La Diputación de Albacete restituirá la herencia de Purificación Urrea y desembolsará los 11 millones correspondientes a la resolución judicial

La Diputación de Albacete ha llegado a un acuerdo para devolver todos los bienes de la herencia de Purificación Urrea con el fin de crear una fundación que atienda a niños desfavorecidos en la provincia. La institución pagará los 11 millones de euros de la sentencia que los condenaba por “poseer de mala fe” dicha herencia. A pesar de que la Diputación rechaza estas acusaciones, considerándolas un error jurídico, procederán al pago en los próximos días.

La Diputación había solicitado un aplazamiento en los pagos al juzgado, después de que el equipo de gobierno aprobara por unanimidad en 2022 no recurrir la sentencia. Durante el pasado año ingresaron un millón y medio de euros, y hace unos días abonaron otro millón y medio. Ahora quedan ocho millones restantes, los cuales pagarán para ahorrar intereses y cerrar un tema que ha estado pendiente desde 1968.

Una vez entregados los bienes a la familia de la atestadora, esta tendrá un plazo de 10 meses para crear la fundación. El dinero no pasará a manos de la familia, sino que se constituirá en la fundación, y se exigirá la misma beligerancia que han procurado los herederos con la Diputación a todos los implicados.

Por último, el presidente de la Diputación ha argumentado que la voluntad de Purificación podría haber sido cumplida a través de la Ley de Sanidad Pública de 1986, por lo que no tiene sentido haber procedido de esta manera. Ha destacado la buena gestión del equipo de gobierno, que ha reducido en 48 millones de euros la deuda de la Diputación desde 2015, cancelando prácticamente 60 millones de euros de deuda con el pago de los 11 millones restantes.

La entrada La Diputación de Albacete restituirá la herencia de Purificación Urrea y desembolsará los 11 millones correspondientes a la resolución judicial se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio