Debate sobre el potencial profesional de la economía social en el campus de Albacete

La Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Albacete ha organizado, junto con Laborpar, una iniciativa destinada a explorar las oportunidades profesionales de la economía social. El seminario, llamado “La economía social, una oportunidad profesional: La sociedad como modelo empresarial para el emprendimiento”, pretende analizar el conjunto de actividades económicas y empresariales privadas que buscan tanto beneficios económicos como sociales para sus miembros o para la comunidad en la que operan. La catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la UCLM, María José Romero Rodenas, ha sido la encargada de dirigir el seminario y de explicar la normativa de la economía social, así como sus debilidades y oportunidades. También se ha tratado la sociedad laboral como entidad potencial de la economía social, las futuras estrategias de economía social y la directiva de diligencia debida.

El encuentro ha contado con la presencia del catedrático de Economía Financiera y Contabilidad y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCLM, Francisco Escribano Sotos, quién ha hablado sobre el emprendimiento colectivo y sus beneficios regionales y económicos. Además, se ha dado valor social y humano al emprendimiento colectivo y se ha diferenciado el enfoque social y el inversionista.

El seminario ha tenido lugar en el Campus albacentense y ha sido inaugurado por la propia Romero Rodenas y la decana de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Aurora Galán. También han asistido el vicepresidente de Laborpar, Julián Menéndez, la directora provincial del SEPE, Teresa Losa, y el delegado de Economía, Empresa y Empleo de Albacete, Nicolás Merino. El encuentro ha finalizado con la presentación de la Guía de las empresas emprendedoras para la creación de Sociedades Laborales por parte de Rodolfo Benito, Coordinador de Formación y emprendimiento (Asalma), y ha sido clausurado por Andrea de Luna, Coordinadora General de Laborpar.

La entrada Debate sobre el potencial profesional de la economía social en el campus de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio