La tramitación del IMV se ve “ahogada” por la escasez de personal en la Seguridad Social, según CCOO, CSIF y UGT.

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y CSIF han llevado a cabo una protesta frente a la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Albacete en la que han solicitado mejoras urgentes en las condiciones de este sector. Según los sindicatos, la falta de personal está causando un retraso en la tramitación de muchas prestaciones, incluyendo el Ingreso Mínimo Vital.

Los convocantes de la protesta han denunciado las políticas de personal erráticas, la falta de ocupación de los puestos de trabajo, el envejecimiento de las plantillas y su efecto en el servicio de atención al ciudadano, entre otras cuestiones. Según las organizaciones, la secretaria general de la Sección Sindical estatal de la Seguridad Social de CCOO, Lola Panero, ha declarado que la situación actual es de “caos absoluto en la Seguridad Social” debido a la falta de personal y a unas plantillas “envejecidas y enfermas por el estrés”.

Panero ha explicado que la gestión del Ingreso Mínimo Vital está ocasionando una gran presión y ha criticado la falta de coordinación en la implementación de tecnologías que ha persistido aún después de la pandemia. Por su parte, los sindicatos calculan que hacen falta hasta 10.000 empleados más en la Seguridad Social.

El coordinador estatal de la Seguridad Social de UGT, Martín Lanzas, ha denunciado que el servicio ha perdido calidad y no está atendiendo adecuadamente los derechos de la ciudadanía. En este sentido, ha señalado que para ser atendido en la Seguridad Social es necesario concertar una cita, algo que se ha convertido en un reto para muchos ciudadanos. Lanzas ha solicitado soluciones reales y eficaces por parte del Gobierno, incluyendo la reestructuración de la Seguridad Social conforme a la Ley 21/21, que establece la creación de la Agencia Estatal de la Seguridad Social.

La entrada La tramitación del IMV se ve “ahogada” por la escasez de personal en la Seguridad Social, según CCOO, CSIF y UGT. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio