La FEMP elige a la Diputación de Albacete para organizar el Congreso Nacional sobre Despoblación y Reto Demográfico

La Diputación de Albacete organizará el IV Congreso Nacional sobre Despoblación y Reto Demográfico que tendrá lugar el próximo mes de febrero.

Así se lo ha comunicado este lunes a su presidente, Santi Cabañero, el presidente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Miguel Gracia Ferrer, en el marco de un encuentro celebrado en Madrid al que también ha asistido la vicepresidenta responsable del área de Reto Demográfico, Amparo Torres.

Santi Cabañero ha asegurado que éste es «un día muy feliz, para todo el equipo al frente de la Diputación, pero también para toda la provincia de Albacete, porque esta decisión que ha tomado hoy la FEMP es un motivo de orgullo que espero que cada vecino y vecina sienta como tal», según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El presidente ha señalado que depositar en la institución provincial albacetense la responsabilidad de organizar un foro de esta envergadura, y en una materia crucial y prioritaria para ella, responde «a un trabajo que llevamos haciendo, de forma silenciosa pero, efectiva y eficiente, para que al final Albacete lograse ser sede de este importante Congreso».

Una decisión con la que Cabañero considera que «se tiene en cuenta el trabajo que desde la Diputación venimos haciendo en una provincia que también tiene un problema de despoblación y en la que el Reto Demográfico nos importa y nos anima enormemente a la acción política diaria».

La entrada La FEMP elige a la Diputación de Albacete para organizar el Congreso Nacional sobre Despoblación y Reto Demográfico se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Scroll al inicio