La Feria de Artes Escénicas y Musicales vuelve a Albacete con una edición récord en asistencia y participación

La XXVII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha se llevará a cabo del 11 al 14 de abril, trayendo música, danza, teatro y circo a las calles, plazas y escenarios de Albacete. La feria recupera sus fechas habituales, solicitadas por los artistas, y contará con la participación de 22 compañías de seis comunidades autónomas y dos compañías internacionales de Portugal e Italia. El evento espera una asistencia récord, con 317 inscripciones y cerca de 800 profesionales del sector. Nueve compañías castellanomanchegas, incluyendo tres de Albacete, estarán presentes en la feria que abordará varios temas actuales como el calentamiento global, la inmigración, la igualdad, el racismo y la lucha por el poder.

La feria se llevará a cabo en siete diferentes lugares, incluyendo el Teatro Circo, el Centro Cultural Saramago, el Auditorio Municipal, el Teatro de la Paz, la Plaza de la Constitución, el Altozano y la calle Ancha, que recientemente se ha convertido en una zona peatonal. Además, se llevará a cabo una rueda de negocios y se ofrecerá un espacio único para las comidas para facilitar los encuentros entre los profesionales.

La iniciativa de la acreditación de competencias profesionales del sector continuará este año debido a su buena acogida. La feria también ofrecerá una charla sobre el estatuto del artista, que tendrá lugar el 11 de abril en la Delegación de Educación, Cultura y Deporte, y un desayuno de trabajo con representantes de las artes escénicas del País Valenciano el 12 de abril, junto con un encuentro interasociativo.

El Gobierno regional ha reiterado su apoyo a la red de artes escénicas y anunció una nueva convocatoria de ayudas a la producción teatral, danza y circo con un monto de 300,000 euros, que se publicará el próximo mes de abril. La Diputación de Albacete ha destacado la importancia de la cooperación entre administraciones y la necesidad de acercar la cultura a los más pequeños. Mientras tanto, el alcalde de la ciudad ha invitado a todos los vecinos de la ciudad, provincia y región a disfrutar de esta cita cultural.

La entrada La Feria de Artes Escénicas y Musicales vuelve a Albacete con una edición récord en asistencia y participación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio