VOX pide retomar el proyecto de unas nuevas dependencias para la Policía Local de Toledo

La candidata de VOX a la Alcaldía de Toledo, Inés Cañizares, ha pedido que “gobierne quien gobierne en el consistorio toledano” se “retome el proyecto de unas nuevas dependencias para la Policía Local”, porque “es una reivindicación necesaria e histórica”.

“La Policía Local trabaja actualmente en unas instalaciones deficientes que no cumplen con las necesidades básicas de los agentes. Sólo están pidiendo un lugar donde puedan hacer bien su trabajo. Un hecho que después repercute en los ciudadanos. Cabe recordar que incluso, el propio Emiliano García-Page cuando era alcalde de Toledo se comprometió al traslado de su cuartel”, ha explicado Cañizares que el pasado viernes visitó las dependencias de la Policía Local en Toledo. 

“Los toledanos siempre contamos con su protección, colaboración y esfuerzo humano para protegernos, jugándose su propia vida para ello. Además, en los últimos años, han tenido que hacer un gran esfuerzo para hacer frente a dificultades como la pandemia, las fuertes nevadas o las intensas lluvias. Por eso, debemos cuidar a los que nos cuidan”, ha detallado. 

La candidata de VOX también ha reclamado mejorar sus condiciones laborales y modernizar los recursos materiales que utilizan. “Siguen haciendo partes y actas de servicio a mano. Sus programas informáticos están obsoletos. Hay falta de formación y especialización en seguridad ciudadana. También es necesario que sus retribuciones se equiparen con otros agentes locales de Castilla-La Mancha, porque no puede ser que un agente local de Toledo cobre menos que uno de Albacete cuando desempeñan la misma labor”, ha insistido.

“En VOX tenemos claro que todas sus reivindicaciones son razonables y totalmente justificadas. Todos los partidos políticos debemos luchar para dotar a nuestra Policía Local de todos los recursos materiales y humanos acordes a los nuevos tiempos para que cuiden de Toledo con total eficacia”, ha concluido Inés Cañizares.

La entrada VOX pide retomar el proyecto de unas nuevas dependencias para la Policía Local de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio