La Feria de Artes Escénicas y Musicales XXVII fomenta la unión entre compañías experimentadas y emergentes, y se afianza como modelo de programación para los municipios de CLM.

La Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha concluyó exitosamente su XXVII edición en Albacete, contando con la asistencia de casi 5.000 espectadores que acudieron a los diferentes espacios escénicos de la ciudad. Además, el evento fue visitado por 800 profesionales que se interesaron por la oferta cultural que se presentó.

La feria ha vendido un total de 3.642 abonos especializados y ha logrado atraer a programadores culturales de distintas regiones, incluyendo Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla y León, Galicia, Aragón, Madrid, Extremadura y Portugal. Otro logro destacado fue el éxito de los espectáculos de calle que se presentaron en la Calle Ancha y en la Plaza del Altozano.

La directora técnica de la FAEYMCLM, María Ángeles García Cabello, resaltó la importancia que tuvo la feria como impulso comercial para las 44 compañías presentes, y la organización de La Rueda de Negocios, que contó con la participación de 45 gestores culturales y 38 distribuidores de la geografía nacional. Asimismo, destacó la asistencia de jóvenes al evento.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, fue la institución encargada de organizar la feria, en colaboración con la Diputación provincial de Albacete y el Ayuntamiento de la ciudad. La entidad también agradeció el apoyo de Cultural Albacete y la importante presencia de espacios escénicos en la ciudad.

Por otro lado, la dirección de la feria aplaudió la labor de los medios de comunicación por acompañar el evento desde el Día Mundial del Teatro hasta el cierre, informando de los espectáculos y visibilizándolos a la ciudadanía. Además, remarcó que uno de los objetivos del evento es que los municipios de la región, pequeños o grandes, puedan programar espectáculos en sus localidades.

La última jornada del evento incluyó dos destacados espectáculos, “La línea recta” de la compañía “300 Alas Blancas” en el Centro Cultural José Saramago, bajo la dirección de Borja Rodríguez, y “No me nombres tu hija” de la compañía “Somos Vértice”, con la dirección de Teresa Ases, una joven productora de Albacete que atrajo al público joven al Auditorio municipal con su línea atrevida.

La entrada La Feria de Artes Escénicas y Musicales XXVII fomenta la unión entre compañías experimentadas y emergentes, y se afianza como modelo de programación para los municipios de CLM. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio