La inclemencia del tiempo traslada la procesión del Encuentro de Albacete al resguardo de la Catedral

La tradicional procesión del Encuentro, que cada Jueves Santo reúne a numerosos fieles y curiosos en Albacete, tuvo que ser trasladada al interior de la Catedral de la ciudad debido a las inclemencias del tiempo este año. La persistente lluvia obligó a suspender la habitual celebración en la calle, lo cual ha sido fuente de lamento para los organizadores y asistentes.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, estuvo presente en el acto y, junto a las concejalas Lucrecia Rodríguez de Vera y Rosa González de la Aleja, expresó su pesar porque el mal tiempo impidiera que la procesión se llevase a cabo con la brillantez y afluencia de público que suele caracterizarla.

A pesar del revés meteorológico, la autoridad municipal quiso destacar el esfuerzo de todos los que hicieron posible que la procesión se realizara dentro de la Catedral, manteniendo el espíritu de esta manifestación de fe. En su comunicación, el alcalde felicitó al presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín, y a la presidenta de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Teresa Cifuentes Romero, por su labor y por el emotivo y profundo Encuentro que, a pesar de las circunstancias, se llevó a cabo.

El Encuentro, aunque confinado al interior del principal templo de la ciudad, no perdió su significado y se destacó como uno de los instantes más conmovedores y memorables de la Semana Santa de Albacete. El alcalde rememoró el alto grado de compromiso y pericia que la Junta de Cofradías pone de manifiesto en la programación de estos actos, tal como recoge la nota de prensa emitida por el Ayuntamiento. La comunidad religiosa y los ciudadanos de Albacete, aun en la «lógica frustración», se adaptaron a las circunstancias para vivir con fervor uno de los momentos más importantes de su calendario litúrgico.

La entrada de Últimas noticias sobre La inclemencia del tiempo traslada la procesión del Encuentro de Albacete al resguardo de la Catedral se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio