La Muestra ‘Nos Movemos Contigo’ Ilumina el Paseo de Simón Abril de Albacete en el Edificio Rehabilitado Hasta el 18 de Enero

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha hecho un llamado a los ciudadanos de la localidad para asistir a la exposición ‘Nos movemos contigo’, que se presenta hasta el próximo 18 de diciembre de 2024 en el recientemente reacondicionado edificio del Paseo de Simón Abril. La finalidad de esta muestra es dar a conocer las diferentes transformaciones urbanas experimentadas en la ciudad a raíz de los 26 proyectos cofinanciados por fondos europeos, dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). La exposición presenta 58 contratos que se han llevado a cabo en el marco de este programa.

Durante la ceremonia de inauguración, el alcalde estuvo acompañado por importantes figuras municipales y representantes del ámbito de la administración de fondos europeos, así como del sector profesional local.

La exposición ‘Nos movemos contigo’ busca ofrecer un recorrido instructivo e interactivo por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado, mostrando proyectos alineados con directrices temáticas que van desde la mejora tecnológica, hasta el avance en la economía baja en carbono, la conservación del medio ambiente, y la promoción de la inclusión social y la lucha contra la pobreza.

Manuel Serrano ha destacado el impacto positivo de las 26 iniciativas ejecutadas en la ciudad, que han tenido un costo total de 19,5 millones de euros, con una suma de 13,5 millones de euros financiados por la UE, dentro del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2014-2020 Plurirregional de España.

Entre los proyectos que han transformado el entorno y la vida cotidiana en Albacete, se encuentran la conversión de solares municipales en zonas de ocio y la remodelación de calles céntricas, además de obras de mejora en infraestructuras y servicios públicos como la senda ciclopeatonal de la carretera de Barrax y la creación del edificio Ágora como Centro de Participación Ciudadana.

La muestra ‘Nos movemos contigo’ ocupa diversas salas del edificio en Paseo de Simón Abril, fusionando los valores arquitectónicos históricos con las necesidades de una exposición moderna, priorizando materiales sostenibles y de calidad. La exposición se ha diseñado de forma que tras su clausura, el edificio volverá a su estado previo sin daños.

Con una estructura compuesta por tres secciones —’El presente’, ‘El pasado’ y ‘El futuro’—, se organizarán distintas actividades para niños, visitas guiadas para mayores y foros de debate a lo largo del tiempo que dure la exposición.

En un esfuerzo adicional por difundir las acciones de EDUSI-Albacete, se han dispuesto códigos QR alrededor de la ciudad que conducen a información detallada sobre las intervenciones realizadas.

La entrada La Muestra ‘Nos Movemos Contigo’ Ilumina el Paseo de Simón Abril de Albacete en el Edificio Rehabilitado Hasta el 18 de Enero se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio