La obra de la nueva depuradora de Tobarra (Albacete) saldrá a licitación en breve con una inversión de 6,2 millones de euros

El director-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, José Manuel Martín, ha visitado esta semana la localidad de Tobarra (Albacete), donde se ha reunido con alcaldes de diversos ayuntamientos del sudeste de la provincia. En el orden del día se han tratado diferentes asuntos que afectan a esta comarca en materia hídrica, entre ellos, la licitación en breve de la nueva depuradora de Tobarra.

José Manuel Martín ha estado acompañado por el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Albacete, Ramón Sáez, y los alcaldes de Albatana, Francisco José Mansilla, de Fuente-Álamo, Félix Torralba, de Ontur, Jesús López, y la alcaldesa de Tobarra, Amparo Ballesteros. Los ediles han solicitado la ayuda de la Agencia de Agua de Castilla-La Mancha para acometer diferentes actuaciones en materia de abastecimiento de agua potable y de depuración en sus municipios.

De esta forma, Martín ha informado de que “en breve se va a proceder a la licitación de la obra de la depuradora de Tobarra”. Esta estación depuradora de aguas residuales (EDAR) funcionará mediante el método de depuración de fangos activos y estará ubicada al sur de Cordovilla, pedanía de la localidad. “Una inversión de 6,2 millones de euros del Gobierno regional en este municipio de Albacete, muy necesaria y que tendrá efectos medioambientales positivos en toda la comarca”, ha recalcado.

El director-gerente ha subrayado la “vital importancia” que tienen las actuaciones que realiza la Agencia del Agua en estos municipios, ya que “permiten la adecuación y creación de infraestructuras hidráulicas que, además de garantizar el suministro de agua a las poblaciones, mejoran la gestión y el ahorro del recurso”.  En este sentido, ha indicado que “estas obras son una prioridad para el Gobierno de Castilla-La Mancha, especialmente en ayuntamientos como estos, pequeños o medianos, que por sí solos no podrían abordar y costear este tipo de actuaciones”.

Finalmente, los representantes de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural también han dialogado con los alcaldes sobre el estado de los acuíferos Conejeros-Albatana y Ontur.

En este caso, el director-gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha considera “imprescindible profundizar en el conocimiento de estos acuíferos mediante estudios hidrogeológicos que determinen de manera exhaustiva el estado real en el que se encuentran”.

La entrada La obra de la nueva depuradora de Tobarra (Albacete) saldrá a licitación en breve con una inversión de 6,2 millones de euros se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio