La ocupación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha llega al 100% y su patronato decide comenzar la planificación de su expansión.

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM) ha alcanzado el 100% de ocupación y su Patronato ha acordado iniciar los trabajos para la elaboración del anteproyecto de ampliación en Albacete. La Consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha presidido la reunión y ha afirmado que el parque se ha quedado sin espacio para nuevas empresas, lo que hace urgente su ampliación para responder a la creciente demanda. Actualmente, 65 empresas están instaladas en el parque, con un total de 1.100 trabajadores. Con el fin de seguir atrayendo nuevas empresas, el Presidente Emiliano García-Page se comprometió a ampliar el parque en una parcela de 10.000 metros cuadrados. La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha ha analizado sus cuentas anuales y cuenta con un montante global de 2,5 millones de euros, disponible para abordar nuevas inversiones y prestar un servicio atractivo y de calidad.
 
Tras la reunión del patronato, la consejera ha visitado las empresas ‘Genasys’, ‘Coproyma’ y ‘Área Project’, que desarrollan proyectos novedosos y cuentan con alumnos en prácticas de la UCLM o FP. ‘Genasys’ se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de tecnologías de sonido, productos de transmisión de voz y soluciones de mensajería masiva de seguridad pública. Por su parte ‘Área Project’ es una empresa integradora de soluciones y servicios avanzados asociados a las Tecnologías de la Información y Comunicación. ‘Coproyma’ es una empresa de servicios técnicos especializados de consultoría para la gestión de la calidad, el medio ambiente y la ingeniería.

La entrada La ocupación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha llega al 100% y su patronato decide comenzar la planificación de su expansión. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio