La oferta formativa sanitaria especializada de la gerencia de Atención Integrada de Albacete cuenta con 109 plazas disponibles.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete ha lanzado las VIII Jornadas de Puertas Abiertas para residentes, que este año se llevarán a cabo en formato online. Estas jornadas están dirigidas a aquellos que tendrán que elegir el centro donde realizarán su residencia a partir del 14 de abril. La Comisión de Docencia de dicha gerencia ha decidido recuperar la celebración de estas jornadas en línea con el objetivo de llegar al mayor número de posibles residentes. Los futuros residentes pueden acceder a través de la página web del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (www.chospab.es) a un espacio que les proporcionará información detallada sobre la formación MIR, BIR, FIR, PIR y EIR disponible en Albacete.

La jornada virtual ofrecerá diversas ponencias en vídeo realizadas por los actuales residentes de las diferentes especialidades ofertadas. Estos pondrán en relieve las peculiaridades de cada servicio y contarán sus experiencias de primera mano. Desde la Comisión de Docencia de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, han destacado que este periodo de formación es crucial, ya que es el momento idóneo para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para llegar a convertirse en un excelente profesional de la salud, sin perder de vista la perspectiva humana de la profesión sanitaria.

En total, Albacete ofrecerá este año 109 plazas de formación especializada en diferentes especialidades sanitarias. Alergología, Anatomía Patológica, Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, Cardiología, Cirugía General y Aparato Digestivo, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, Cirugía Torácica, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Farmacia Hospitalaria, Geriatría, Hematología y Hemoterapia, Medicina Intensiva, Medicina Interna, Medicina Preventiva y Salud Pública, Microbiología, Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Física y Rehabilitación, Nefrología, Neumología, Neurología, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Oncología Radioterapia, Otorrinolaringología, Pediatría y sus áreas, Psicología Clínica, Psiquiatría, Radiodiagnóstico y Urología.

Además de las especialidades mencionadas, también se ofertan plazas para la Enfermería Familiar y Comunitaria, Enfermería Geriátrica, Enfermería Obstétrica y Ginecológica, Enfermería Pediátrica y Enfermería de Salud Mental. En total, 77 plazas son para MIR, 26 para EIR, 4 para FIR, 1 para QIR y 1 para PIR.

En lo que respecta a las unidades docentes, la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria ofertará 30 plazas, 22 para MIR (15 en Albacete, 3 en Hellín, 2 en Almansa y 2 en Villarrobledo) y 8 para EIR (5 en Albacete, 1 en Hellín, 1 en Almansa y 1 en Villarrobledo como novedad para esta promoción). La Unidad de Formación Sanitaria Especializada ofertará 61 plazas para facultativos (MIR, PIR, FIR y QIR) y 13 EIR. Por último, la Unidad Docente de Enfermería Obstétrico y Ginecológica contará con 5 plazas disponibles.

La entrada La oferta formativa sanitaria especializada de la gerencia de Atención Integrada de Albacete cuenta con 109 plazas disponibles. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio