La política industrial de Sánchez es destacada al lograr el segundo mejor resultado en inversión extranjera para 2022

En una visita a la empresa Skydweller Aero en Albacete, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reivindicó este lunes la política de reindustrialización del Ejecutivo que preside y subrayó el éxito en la captación de inversión extranjera directa en 2022, con 34.000 millones de euros obtenidos, lo que representa el segundo mejor dato histórico.

Sánchez reconoció la autoexigencia de España como país y su tendencia a subestimar sus fortalezas. No obstante, afirmó que este logro no ha sido por casualidad, sino resultado de ofrecer un entorno propicio y seguro, caracterizado por la estabilidad, el talento y la paz social, lo que es importante en un contexto de incertidumbre.

El presidente del Gobierno también destacó los cuatro pilares en los que se basa la propuesta de reindustrialización de su Gobierno: el impulso a sectores tecnológicos, la promoción de tecnologías de cero emisiones para mitigar los efectos del cambio climático, la garantía de igualdad entre ciudades y territorios y el fomento de la ciencia con un fuerte compromiso en I+D+i.

En relación a la visita a Skydweller Aero, Sánchez resaltó la empresa como “inspiradora” y su proyecto como un logro formidable, mostrando su admiración por encontrar en Albacete un avión solar sin tripulación y con autonomía prácticamente ilimitada. Asimismo, elogió la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por la industria, con el objetivo de que el progreso pase por la provincia.

La entrada La política industrial de Sánchez es destacada al lograr el segundo mejor resultado en inversión extranjera para 2022 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio