La UCLM Presenta su Oferta Académica y Servicios a 15.000 Preuniversitarios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha desplegado un ambicioso plan de acción con el objetivo de acercarse a más de 15.000 estudiantes preuniversitarios en su comunidad autónoma. Según un comunicado emitido por la propia institución, el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción ha sido el encargado de diseñar e implementar una campaña de promoción enfocada en divulgar la rica gama de oportunidades académicas que brinda la UCLM, incluyendo su variada oferta de grados, así como información detallada sobre el proceso de acceso a la educación superior.

La campaña ha estado integrada por cuatro iniciativas clave: visitas de institutos a los diferentes campus de la UCLM, jornadas de puertas abiertas, la feria ‘Estudia en la UCLM’, sesiones informativas dirigidas a las familias de los futuros universitarios y participación en ferias de orientación que tienen lugar en centros de Educación Secundaria y otros espacios educativos.

Durante los meses de enero y febrero, cerca de 9.000 alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la universidad, siendo esta su primera inmersión en el ámbito universitario. Este acontecimiento contó con la presencia de estudiantes y profesorado, quienes pudieron explorar las diferentes sedes de la UCLM, situadas en Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y la sede de Talavera de la Reina.

Adicionalmente, las jornadas de puertas abiertas y la feria ‘Estudia en la UCLM’, que se llevaron a cabo en la primavera, permitieron que más de 5.000 preuniversitarios, acompañados por familiares, visitaran las infraestructuras universitarias. Las jornadas se celebraron en cinco domingos consecutivos y se destacó un notable incremento de asistentes en comparación con el año anterior.

En estos encuentros, los asistentes recibieron charlas informativas sobre la variedad de programas académicos y de servicios que ofrece la UCLM, cubriendo temas desde la movilidad internacional hasta las becas disponibles, pasando por el deporte y la cultura. Igualmente, se abordaron las modalidades de alojamiento y se ofrecieron detalles del proceso de preinscripción y matrícula. Las visitas guiadas a facultades y escuelas permitieron a los estudiantes profundizar en aquellas áreas de su interés particular.

La UCLM también ha apostado por un enfoque familiar, realizando charlas dedicadas a padres y madres de futuros estudiantes universitarios, tanto de manera virtual como presencial, registrando la asistencia de aproximadamente mil personas entre los meses de marzo y abril.

Finalmente, la presencia de la Universidad en quince ferias y jornadas de orientación ha servido para acercar el universo de la formación superior al entorno cotidiano de los estudiantes.

El esfuerzo mancomunado de la UCLM, en palabras de sus responsables, busca resaltar las ventajas de una educación superior de calidad y una institución comprometida con la excelencia educativa y la investigación, siempre manteniendo una estrecha relación con su entorno.

La entrada de Últimas noticias sobre La UCLM Presenta su Oferta Académica y Servicios a 15.000 Preuniversitarios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio