La UCLM presenta un renovado programa de verano para mejorar el nivel de inglés de estudiantes preuniversitarios.

La Universidad de Castilla-La Mancha ha lanzado una iniciativa denominada ‘Refresca tu inglés en la UCLM’, dirigida a estudiantes de cuarto de la ESO, primero y segundo de Bachillerato y de grados superiores de Formación Profesional. Esta propuesta tiene como objetivo brindar un refuerzo lingüístico en inglés durante el mes de julio y está organizada por la Fundación General de la UCLM.

La meta de esta iniciativa es ayudar a los estudiantes universitarios de Castilla-La Mancha a mejorar sus destrezas idiomáticas en inglés, con el fin de que puedan enfrentar su futuro educativo superior con éxito. Se ofertan dos niveles: B1 y B2.

Este programa se desarrollará del 10 al 21 de julio en los campus universitarios de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en horario de 9:30 a 14:00 horas. Una particularidad que lo distingue es que contempla actividades inmersivas fuera del aula, en las que los participantes compartirán tiempo y espacio con estudiantes de otros campus, promoviendo así el intercambio cultural y lingüístico.

La organización ha dispuesto autobuses para trasladar a los estudiantes de Albacete, Ciudad Real y Cuenca al campus Tecnológico de la Fábrica de Armas en Toledo, donde se realizarán actividades deportivas, culturales y lúdicas en conjunto. Todos los participantes deberán utilizar el inglés como lengua vehicular, lo que les permitirá reforzar su capacidad de comunicación en este idioma.

Además, se sumarán a estas actividades jóvenes internacionales angloparlantes que estén aprendiendo español como lengua extranjera en el Programa Español en Toledo. En conjunto, realizarán intercambios lingüísticos guiados.

El plazo para inscribirse finaliza el 15 de junio y el costo de participación es de 250 euros, que incluyen la formación académica y los traslados para las actividades de inmersión programadas. Para obtener más información, se puede visitar la página web de la Fundación General o escribir a refrescatuingles@uclm.es.

La entrada La UCLM presenta un renovado programa de verano para mejorar el nivel de inglés de estudiantes preuniversitarios. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio