La UME se entrena en Chinchilla (Albacete) para preparar la campaña contra los incendios forestales

El Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), perteneciente a la Unidad Militar en Emergencias (UME), participa desde el pasado lunes y hasta el 15 de junio en un ejercicio en el Centro de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla (Albacete), de cara a la Campaña de Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF) 2022.

El ejercicio cuenta con 365 militares y 134 vehículos pertenecientes al BIEM I, integrándose las capacidades logísticas del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) y una máquina del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), cuya base se encuentra en Bétera (Valencia), ha informado en nota de prensa el Ministerio.

Se realizarán actividades enfocadas tanto al adiestramiento técnico como táctico de las unidades, como son el uso técnico del fuego, interfaz urbano forestal, ataque directo al fuego con tendidos extensos de manguera, ensanche de cortafuegos, trabajo conjunto con maquinaria pesada y trabajos con herramienta mecánica y ligera.

Además, se practicará la coordinación con medios aéreos gracias a los hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire y helicópteros del Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME II). Estas aeronaves realizarán reconocimientos, descargas de agua, helitransporte de material y evacuación de personal

La entrada La UME se entrena en Chinchilla (Albacete) para preparar la campaña contra los incendios forestales se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio