La VIII ‘Vuelta Ciclista Molinicos Categoría Cadetes’ se dispone a rodar el 22 y 23 de junio con apoyo de la Diputación de Albacete

Con el patrocinio y apoyo de la Diputación de Albacete, se ha llevado a cabo la presentación de la octava edición de la ‘Vuelta Ciclista Molinicos Categoría Cadetes’, un evento deportivo que se celebrará los días 22 y 23 de junio y contará con la participación de 200 jóvenes ciclistas de entre 15 y 16 años. La competición, que atraerá a equipos de diversas comunidades autónomas de España, incluida Castilla-La Mancha, tendrá lugar en la pintoresca localidad serrana de Molinicos.

El diputado del Área Social, José González, junto a la alcaldesa de Molinicos, Lola Serrano, y uno de los organizadores, Jorge Lozano, han desvelado los detalles de la prueba, que alcanza este año su octava edición, resaltando el logro de asentarla como uno de los encuentros más relevantes del circuito nacional de cadetes. Entre los asistentes de ediciones previas se cuentan figuras ahora reconocidas como Juan Ayuso y Sergio Gueerlins.

Enfatizando la importancia del deporte para el Gobierno de Santi Cabañero, González ha señalado que la Diputación participará activamente en la promoción y logística de esta prueba, que, además de promover la salud y el bienestar de la juventud, impulsa el dinamismo económico de la zona atrayendo a un significativo número de visitantes que dinamizan el sector turístico y hostelero.

Por su parte, la alcaldesa Serrano ha agradecido la colaboración institucional y ha elogiado la involucración de la comunidad local, característica distintiva de Molinicos, donde el sentimiento de cohesión resulta un factor clave para el éxito de tales acontecimientos.

Lozano ha proporcionado especificaciones de las dos etapas de la carrera, destacando la singularidad de las rutas por su dureza y los desafiantes puertos que las convierten en poco frecuentes para esta categoría. La estratégica ubicación de las metas y la calidad del recorrido subrayan la singularidad de esta Vuelta.

Además de los premios a los ganadores, habrá regalos para todos los participantes, incluyendo un maillot de Héctor Carretero que será sorteado este año. La expectativa de que los ganadores en Molinicos posiblemente sigan carreras profesionales, aumenta la trascendencia de este certamen ciclista juvenil.

La ‘Vuelta Ciclista Molinicos Categoría Cadetes’ promete ser una fiesta del deporte que reforzará la cultura del ciclismo entre los más jóvenes y generará un ambiente festivo y de comunidad tanto para los participantes como para los espectadores del evento.

La entrada de Últimas noticias sobre La VIII ‘Vuelta Ciclista Molinicos Categoría Cadetes’ se dispone a rodar el 22 y 23 de junio con apoyo de la Diputación de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio