La X Quedada Amanecista vuelve del 3 al 5 de junio con recorrido por Ayna, Liétor y Molinicos y un homenaje a Cuerda

Tras dos años de parón por la pandemia, vuelve a la Sierra del Segura en la provincia de Albacete la X Quedada Amanecista, el encuentro de los fans de ‘Amanece, que no es poco’, en la que será la primera cita de los admiradores de la película tras la muerte de su director, José Luis Cuerda, al que harán un homenaje.

Desde la organización, Gerardo de la Fuente destaca que la quedada de este año es muy importante por dicho homenaje. «Los amanecistas nunca olvidaremos que, gracias a ese señor gruñón de barba, forjamos parte de nuestro humor y de nuestras amistades».

Además, apunta que en esta edición, la décima, contarán con la presencia de Eva y Sonia, las hijas de Casto Sendra (Cassen) y Luis Ciges hijo, lo que la dota también de gran interés.

Recuerda en un comunicado que, como en años anteriores, se trata de un evento abierto y gratuito, salvo las cenas y la comida del sábado, a las que se recomienda la inscripción previa.

De la Fuente indica que el dinero recaudado por el merchandising y las cuotas de la asociación se dedica a sufragar los gastos del evento y a mantener en buen estado los elementos de la ruta amanecista existente en estas tres localidades.

ACTIVIDADES

El programa comenzará el viernes, día 3 de junio, a las 22.00 horas con una cena comunal, a la que seguirá un festival amanecista, con distintos juegos y fiesta musical.

El sábado día 4 la jornada comenzará con un recorrido por las localizaciones amanecistas de Molinicos. Se encontrarán en la Plaza Vieja y recorrerán el pueblo para encontrar la calle por la que llegan Jimmy y Teodoro y terminar después en la casa donde se rodaron los

interiores del Ayuntamiento. A lo largo de este recorrido se harán recreaciones de las escenas allí rodadas, para lo que habrá copias del guión a disposición de los más valientes.

Para ayudar con las recreaciones, este año vuelven a prestar su colaboración Paranoia Studi, un grupo de teatro de Castelldefels (Barcelona), dirigido por Carmen.

Le seguirá la visita a Liétor, donde habrá una comida comunal previa al recorrido, que pasará por la Ermita de Belén, donde Cassen ejercía de sacerdote cura admirable.

Tras la visita regresarán a Ayna, donde habrá de nuevo cena comunal, seguida de una verbena con música en directo amenizada por el grupo Popbusters, un tributo a los años 80 y 90.

El domingo, 5 de junio, a las 11.00, la cita tendrá lugar en el Centro de Interpretación de ‘Amanece, que no es poco’, en Ayna, donde habrá un homenaje a José Luis Cuerda, «con unas rogativas y unas palabras de recuerdo y cariño», como destacan desde la organización.

El evento terminará con un recorrido, en este municipio, por el semillero de hombres, el bancal donde nace Mariano y el del tío Pedro, la taberna por fuera y por dentro o el pasadizo por el que Elena se va a labrar y la taberna.

La entrada La X Quedada Amanecista vuelve del 3 al 5 de junio con recorrido por Ayna, Liétor y Molinicos y un homenaje a Cuerda se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba