Las siete principales ciudades de Castilla-La Mancha reciben más de 401 millones de euros para fomentar el empleo, la formación y el emprendimiento gracias al gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido más de 401 millones de euros en las siete ciudades más grandes de la región para impulsar el empleo, la formación y el emprendimiento. Según la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, una de cada tres personas desempleadas ha salido del paro desde el año 2015 en estas localidades gracias a esta inversión.

Durante la firma de los protocolos para el intercambio de información y el desarrollo de acciones de conocimiento del mercado de trabajo en Albacete, la consejera destacó la importancia de las grandes ciudades en la economía y el empleo de la región. Aproximadamente uno de cada tres ciudadanos en Castilla-La Mancha vive en estas ciudades, lo que subraya su capacidad tractora.

El convenio entre el Gobierno regional, los ayuntamientos y el SEPE tendrá una vigencia de dos años y coincide con la celebración del Año Europeo de las Competencias desde mayo. El intercambio constante y fluido de información mejorará el servicio público que se presta a los ciudadanos en materia de empleo. El Gobierno regional compartirá con los ayuntamientos las fichas mensuales de demandantes de empleo, los informes trimestrales del Observatorio del Mercado de Trabajo y colaborará en acciones de difusión y promoción en empleo, Formación Profesional y emprendimiento.

La consejera destaca que la colaboración entre las administraciones permitirá prestar una mejor atención a las personas y las empresas, y que el mayor conocimiento de la realidad en estos grandes núcleos de población “puede servir de efecto tractor para el conjunto del mercado de trabajo en la región”. El paro ha bajado en más de un 32% en estas ciudades desde 2015, lo que significa que una de cada tres personas que estaba en paro cuando llegaron al Gobierno ha conseguido un empleo.

La inversión de más de 401 millones de euros en estas siete grandes ciudades muestra el fuerte compromiso del Gobierno regional para apoyar el empleo, la formación y el emprendimiento en la región. El convenio se ha firmado en Albacete por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, el alcalde de Albacete, y representantes de los ayuntamientos de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Puertollano y Talavera de la Reina, junto con el director general del SEPE.

La entrada Las siete principales ciudades de Castilla-La Mancha reciben más de 401 millones de euros para fomentar el empleo, la formación y el emprendimiento gracias al gobierno regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio