Línea de incentivos a empresas de 50.000 € para contratación de personas desempleadas en Albacete

Una línea de ayudas dotada con 50.000 euros como incentivo para la contratación de personas en situación de desempleo por parte de las empresas, ha convocado la Concejalía de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Albacete.

Incentivo a empresas para contratación de personas desempleadas

Al respecto de dicho incentivo para las empresas, Amparo Torres, concejala del área, expresó, “Creemos que esta convocatoria de ayudas es una de las medidas que puede contribuir a fomentar empleo y a estimular la inserción laboral en nuestra ciudad”.

Además, ha recordado que mientras haya en Albacete una sola persona en búsqueda de empleo que no lo consiga, todos los esfuerzos por parte del Equipo de Gobierno para mejorar la inserción laboral serán pocos.

14.540 personas desempleadas en la ciudad de Albacete

Torres ha señalado que desde el Ayuntamiento de Albacete se tienen muy presentes a las 14.540 personas que están en desempleo en la ciudad, según los últimos datos del Observatorio Municipal, de los que 5.397 son hombres y 9.143 mujeres.

La cifra sigue preocupando, si bien la concejala de Empleo ha subrayado que, de abril a mayo, se ha reducido la tasa de desempleo en un 8%.

Requisitos para que empresas se beneficien de este incentivo

La concejala ha entrado a detallar los requisitos para acceder a estas ayudas incentivo de las que podrán beneficiarse las empresas y entidades con capacidad de contratar, que formalicen contratos con al menos una duración mínima de 6 meses y como mínimo a media jornada, seleccionando la persona a contratar a través de una oferta de empleo tramitada mediante la Agencia de Colocación.

Las personas contratadas deben estar empadronadas en Albacete, tanto en la capital como en las pedanías, durante al menos tres meses y estar inscritas como demandantes de empleo en alguna oficina de empleo y de emprendedores de Castilla-La Mancha y en la Agencia Municipal de Colocación.

Cuantía de las ayudas para empresas

La cuantía de las ayudas incentivo para empresas, oscila según la duración del contrato, ha explicado la concejala de Formación y Empleo. Así, por contratos de seis meses la ayuda a la contratación será de 800 euros; 1.300 euros si el contrato es de 9 meses y 2.000 euros si la duración del contrato es de 12 meses.

Estas cantidades, además, se verán aumentadas en un 10% si la persona contratada procede de programas de orientación por itinerarios o formación gestionados por el Servicio de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento; o si es mayor de 45 años en el momento de la contratación. Estos aumentos podrán acumularse si se dan las dos circunstancias. En los contratos a tiempo parcial, igual o superior al 50%, la subvención se reducirá proporcionalmente a la jornada laboral.

Plazo para solicitud de ayudas abierto hasta el 15 de septiembre

El plazo de solicitud de estas ayudas está abierto hasta el 15 de septiembre o hasta agotar el crédito presupuestario. A esta convocatoria podrán concurrir todas las empresas que reúnan los requisitos y hayan formalizado sus contratos a partir del 30 de noviembre de 2020, que fue cuando finalizó la anterior convocatoria de ayudas a la contratación.

En 2019 esta convocatoria de ayudas se realizó con 43.000 euros, agotándose en su totalidad. Así las cosas, el actual Equipo de Gobierno decidió aumentar esta partida hasta los 50.000 euros en 2020, si bien dadas las circunstancias tan difíciles del año no se llegó a agotar dicha partida.

De cara a este 2021, no obstante, se ha decidido mantener este aumento presupuestario, “queremos seguir contribuyendo en esa hoja de ruta que nos marcan los Objetivos para el Desarrollo Sostenible, que en su número 8 se fija en la consecución del trabajo decente y el crecimiento económico”.

La entrada Línea de incentivos a empresas de 50.000 € para contratación de personas desempleadas en Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio