Los alojamientos rurales de C-LM registran una ocupación del 90% durante la Semana Santa, mientras que los hoteles alcanzan el 80% de ocupación.

Las cifras de ocupación turística durante la Semana Santa en Castilla-La Mancha han superado las previsiones iniciales del sector en casi todas las provincias y segmentos. Según la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, la ocupación llegó al 90% en turismo rural y se alcanzó el 80% en los hoteles de la región. En ciudades como Ciudad Real, Cuenca y Toledo, la ocupación hotelera alcanzó prácticamente el 100%. Un estudio realizado por la Junta en 200 establecimientos de alojamiento rural y hotelero reveló que la ocupación en el turismo rural había aumentado en tres puntos en la provincia de Albacete, seis puntos en Ciudad Real, había mantenido los altos niveles de previsión en Cuenca, superado el 92% previsto en Guadalajara y alcanzando el 91% en Toledo. En cuanto al turismo hotelero, la ocupación había aumentado nueve puntos sobre la previsión inicial en Albacete, en nueve puntos en Ciudad Real, cuatro puntos en Cuenca, siete puntos en Guadalajara y nueve puntos en Toledo. La Consejera felicitó al sector turístico, hostelero y del comercio de la región, así como a las cofradías, hermandades, bandas de música y ayuntamientos que trabajaron para hacer de la Semana Santa una fecha de gran afluencia de visitantes en la región.

La entrada Los alojamientos rurales de C-LM registran una ocupación del 90% durante la Semana Santa, mientras que los hoteles alcanzan el 80% de ocupación. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio