La XXVII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha destaca por el creciente protagonismo de la danza y el circo en el ámbito social.

Hoy en la XXVII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, la danza y el circo serán las protagonistas. Estas disciplinas artísticas han adquirido un gran peso y relevancia dentro de la programación de este evento cultural, que es un referente en el calendario de ferias nacionales.

El director de la FAEYMCLM, Antonio Campos, y el representante de la Comisión de Valoración, Luis Ramírez, han presentado la programación de hoy, que incluye espectáculos de danza-teatro, danza inclusiva y danza urbana. A las 11:00 en el Auditorio Municipal se presentará “Human”, a las 12:30 horas en el Teatro Circo, “Estamos a Tiempo” y a las 14:30 horas en la Plaza del Altozano, “Yo-yo”.

El director de “Estamos a Tiempo”, Ramón Marcos, ha resaltado la importancia de la danza inclusiva y su proyección nacional, especialmente por contar con 17 intérpretes de Albacete y Castilla-La Mancha que realizan un gran trabajo individual y en grupo.

Además, hoy se presentan dos estrenos nacionales: “Fardo”, de la compañía portuguesa “Peripecia Teatro” con máscaras y poesía, en el Auditorio Municipal a las 18:45 horas, y “DoppioZero” de la compañía italiana “Circo Carpa Diem” en la modalidad de circo, en el Teatro Circo a las 22:30 horas.

El teatro también tendrá su representación con “La Malcasada” a las 16:30 horas de “Tumba Lobos Teatro”, en el Teatro de la Paz, que fue una de las dos compañías que adquirieron ayudas públicas del Estado en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

La Comisión de Valoración de FAEYMCLM ha destacado que la selección de toda la programación de esta Feria busca tener representadas las cuatro disciplinas artísticas: teatro, música, danza y circo.

Por otra parte, se llevará a cabo “La Rueda de Negocios” mañana a las 21:00 horas en el Casino Primitivo. Este encuentro permite a gestores, distribuidores y compañías mantener reuniones en 11 mesas establecidas en el establecimiento de la ciudad de Albacete, buscando cerrar acuerdos empresariales y permitiendo a las compañías de Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas informar de sus espectáculos.

El director de la XXVII edición de la Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha, Antonio Campos, ha destacado las posibilidades que ofrece esta “Rueda de Negocios” en el mercado y el éxito que ha logrado la Feria al celebrarse en primavera. Además, la programadora del nuevo Teatro de Villaseca de la Sagra (Toledo) y representante de facilitadores PRO en COFAE, Olga Clemente, ha reivindicado la importancia de esta figura técnica.

Mañana miércoles 12 de abril se presentarán, entre otros, “A Barca do Inferno” en el Auditorio Municipal a las 10:00 horas, “Ambulantes” en la calle Ancha a las 11:00 horas y “Oliva” de Pepa Pedroche en el Teatro Circo a las 12:00 horas. También se presentarán otros espectáculos de danza y teatro durante todo el día.

La entrada La XXVII Feria de Artes Escénicas y Musicales de Castilla-La Mancha destaca por el creciente protagonismo de la danza y el circo en el ámbito social. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio