Maralba, el restaurante favorito de Castilla La Mancha en 2021 según TheFork

Sumergidos en plena evolución de la pandemia, que nos deja continuos altibajos en cuanto a contagios y restricciones sociales, el sector de la hostelería continúa siendo el gran superviviente. A pesar de las dificultades, gracias a su continuo esfuerzo y ejemplo de sacrificio, continúan ofreciendo su servicio a un gran número de personas a través de las mejores gastronomías que caracterizan a nuestro país, y de nuevos escenarios gastronómicos procedentes de otras culturas y países, que enriquecen la oferta y crean experiencias únicas y placenteras.

Un ranking de referencia a nivel nacional

Como cada año TheFork, la plataforma líder de reservas en Europa con 60.000 restaurantes reservables, no ha querido dejar de reconocer un año más la labor y calidad de estos restaurantes a través de su TOP100 2021un ranking de referencia en el sector gastronómico que eligen los propios comensales que reservan, disfrutan y comparten su experiencia en la app TheFork

Para elaborar este listado, TheFork ha tenido en cuenta diferentes criterios como las notas obtenidas por los restaurantes durante este 2021, las opiniones durante este año, las visitas a la ficha del restaurante y las reservas generadas. No es una sorpresa que, los restaurantes del TOP100 forman también parte de la selección INSIDER de TheFork, donde se destacan los mejores restaurantes del momento y aquellos que han destacado por algo especial, incluyendo además los galardonados por las Guía MICHELIN y Repsol en España.

Maralba, el triunfador en Castilla La Mancha

Este año ha sido Maralba, el favorito del listado del TOP100 de TheFork en Castilla-La Mancha. Un restaurante estrella MICHELIN ubicado en (Almansa, Albacete, a la sombra del Castillo de Almansa, que apuesta por una cocina de extrema sensibilidad, sabor y origen. Un lugar que bien merece una visita y en el que se disfruta de una deliciosa interpretación de la cocina ‘de frontera’. Un conjunto de ingredientes que lo han situado como el favorito de los manchegos del 2020.

Otros restaurantes de Castilla La-Mancha que han logrado destacar en el TOP100 2021 son El Doncel de Enrique Pérez (15) y Raíces – Carlos Maldonado (22) en Talavera de la Reina, Raff San Pedro (47) en Cuenca, el El Bohío (60) en Illescas y El Albero (64) en Toledo.

Prácticamente la totalidad de la geografía española se encuentra representada en este ranking, aunque con especial protagonismo en la región de Cataluña, que ha conseguido incluir a 26 restaurantes, de los cuales 20 están situados en Barcelona capital. Entre los restaurantes que encabezan el listado de esta región se sitúan L’Ó – Hotel Món Sant Benet (5), Cocina Hermanos Torres (6) y Koy Shunka (21).

Por su parte, la Comunidad de Madrid logra sumar hasta 16 restaurantes, con conocidos locales como Quimbaya by Edwin Rodríguez (8), Kuoco 360 Food (19) o Yugo de Julián Mármol (85), seguido de la Comunidad Valenciana que registra un total de 9, como Raúl Resino en Castellón (7), Lienzo en Valencia (20) o Beat en Alicante (29), y País Vasco, que registra otros 9 restaurantes, entre ellos, Martín Berasategui (23) en Gipuzkoa,  Andra Mari (36) en Vizcaya o Restaurante Gastronómico Marqués de Riscal (39) en Álava.

Otros de los restaurantes que se mantienen en el Top10 del 2021 son La Casona del Judío en Cantabria, con el chef Sergio Bastard a la cabeza, que lideró el ranking del año pasado y que este ocupa la 2ª posición;  Venta Moncalvillo (Hermanos Echapresto), en La Rioja, que ha pasado del puesto 27 en 2020 al 3 este año; Cenador de Amós de Jesús Sánchez, en Cantabria, que ocupa este año el 4º lugar; y Nova, en Galicia, que este año se encuentra en la posición 9 frente a la 72 del año pasado.

“Creemos firmemente que el sector de la restauración merece un reconocimiento al trabajo bien hecho”, declara Raquel Bravo, Regional Marketing Director Iberia. “Gracias a este listado que hemos elaborado a través de las reservas, experiencias y valoraciones de los comensales, podemos premiar a estos restaurantes que trabajan día a día por ofrecer las mejores gastronomías y propuestas más rompedoras para los paladares más exigentes y que se han convertido en los favoritos de los españoles”, añade.

La entrada Maralba, el restaurante favorito de Castilla La Mancha en 2021 según TheFork se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio