Más de 130 efectivos de la UME se unen a las labores de extinción del fuego de Jumilla que afecta a C-LM

Un total de 134 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha unido a las labores de extinción del incendio declarado en el paraje de La Patoja, en el término municipal de Jumilla (Murcia), que también está afectado a la provincia de Albacete.

Junto a los recursos humanos, la UME ha desplazado desde Bétera, en la Comunidad Valenciana, 44 medios para ayudar en las tareas y servir de relevo a las unidades que trabajan en la zona.

Según los últimos datos emitidos por la Consejería de Emergencias, el número de hectáreas calcinadas asciende a 400, de las que 220 se encuentran en territorio de Castilla-La Mancha, y 180 en la Región de Murcia.

El perímetro afectado alcanza los 11,8 kilómetros, si bien el fuego se muestra «contenido» en este espacio.

La Comunidad continúa pendiente de la situación meteorológica en la zona, especialmente en lo referente a las rachas de viento, para analizar de qué manera influye en la evolución del incendio.

La entrada Más de 130 efectivos de la UME se unen a las labores de extinción del fuego de Jumilla que afecta a C-LM se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Ir arriba