Más de 245.000 euros serán invertidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la recuperación y consolidación de diversas áreas del castillo de Alcaraz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá más de 245.000 euros en la recuperación y consolidación de varias zonas del castillo de Alcaraz. Concretamente, se han seleccionado la Torre Morcil y el lienzo norte de la muralla para llevar a cabo la remodelación. La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que estas obras serán financiadas por los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia asignados a la región.

Según Muñoz, la Torre Morcil será sometida a una consolidación y estabilización de los muros, impermeabilización del coronamiento y acondicionamiento de su suelo interior. En cuanto al lienzo norte de la muralla, se procederán a actuaciones puntuales que permitan mejorar los problemas de humedad, además de realizar una limpieza en seco y consolidación de los alzados de esta zona.

Estas remodelaciones se añaden a las realizadas anteriormente para reparar los desperfectos ocasionados por las fuertes precipitaciones de 2021. La viceconsejera ha destacado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha de preservar y poner en valor el patrimonio cultural de la región.

El castillo de Alcaraz es una estructura de planta rectangular compuesta por un gran número de estructuras de diferentes momentos que a lo largo de su historia han sufrido adaptaciones y remodelaciones de distinta naturaleza. Es una de las fortificaciones más importantes de Albacete y sus orígenes se sitúan entre finales del siglo X y los inicios del siglo XI. Durante su historia, el castillo ha sido un punto estratégico entre el Reino de Murcia, el de Granada y la zona del Mediterráneo.

La entrada Más de 245.000 euros serán invertidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha en la recuperación y consolidación de diversas áreas del castillo de Alcaraz. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio