Mejora en la actuación logística de Protección Civil en situaciones de emergencia de gran magnitud.

Se realiza curso para mejorar la actuación de Protección Civil en emergencias

Un total de 59 integrantes de Protección Civil de la región participaron recientemente en el curso de ‘Activación logística en grandes emergencias’, con el objetivo de mejorar su coordinación y conocimiento de los planes de emergencia activados en situaciones de riesgo.

La formación contó con cinco ediciones este año y se celebró simultáneamente en la Delegación Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de Cuenca y en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, organismos dependientes de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

Durante la actividad, que tuvo una duración de cuatro horas, los participantes abordaron temas relacionados con las funciones del grupo de apoyo logístico, los integrantes, mandos y estructuras de coordinación del grupo, el equipo de recursos, transporte, comunicaciones y atención al ciudadano, así como las funciones del centro de coordinación logística o el catálogo de medios y recursos del grupo de apoyo logístico.

La formación busca dotar al voluntariado de Protección Civil de los conocimientos necesarios para una eficaz actuación en los Planes de Emergencia de Protección Civil y en el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM).

Las próximas ediciones de este curso tendrán lugar el 29 de abril en Guadalajara, el 3 de junio en Albacete y el 17 de junio en Ciudad Real. El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, resaltó la importancia de este tipo de formación y la gran labor que desempeñan los voluntarios y voluntarias de Protección Civil en la Comunidad Autónoma.

La entrada Mejora en la actuación logística de Protección Civil en situaciones de emergencia de gran magnitud. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio