La financiación a los ayuntamientos en Castilla-La Mancha se triplica en ocho años gracias al Gobierno regional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aumentado significativamente la financiación a los ayuntamientos en los últimos ocho años, pasando de 137 millones de euros en 2015 a 477 millones en 2023, triplicando así la cantidad destinada a ellos. Además, este año se ha incrementado en más de un 30% el presupuesto dirigido a las corporaciones locales en comparación con el año anterior.

Durante la inauguración del pabellón polideportivo reconstruido y renovado en Elche de la Sierra (Albacete), el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, junto con la alcaldesa del municipio, Raquel Ruiz, y otras autoridades locales, han explicado que la colaboración entre el Ayuntamiento y el Gobierno regional ha permitido realizar importantes obras de mejora en estos espacios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ruiz Molina ha subrayado que el Gobierno de Castilla-La Mancha seguirá trabajando en colaboración con los ayuntamientos en los próximos años para lograr la cohesión social y territorial de la región y acercar los servicios públicos a la ciudadanía.

La alcaldesa de Elche de la Sierra ha manifestado su agradecimiento al Ejecutivo autonómico por su colaboración y ha expresado su satisfacción por la recuperación del pabellón polideportivo, que ha sido reformado parcialmente y cuenta con varias salas para la práctica de diferentes deportes.

Además, se ha llevado a cabo la limpieza y rehabilitación del tejado de la parroquia de Santa Quiteria después de que aparecieran filtraciones de agua, lo que ha evitado que estas goteras dañen la zona donde se encuentra el órgano.

La entrada La financiación a los ayuntamientos en Castilla-La Mancha se triplica en ocho años gracias al Gobierno regional. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio