Propuesta de Núñez: Estrategia logística para impulsar inversión privada y crear empleo en el sector.

Paco Núñez, Presidente regional del Partido Popular (PP), ha expresado su intención de implementar un plan estratégico de logística en Castilla-La Mancha si es elegido presidente. El plan tiene como objetivo aprovechar los espacios logísticos de la región para impulsar la iniciativa privada y promover el empleo juvenil en el sector. El plan incluiría inversiones por parte de la Junta, la creación de un departamento específico en la Administración regional y la adaptación normativa para fomentar la inversión privada.

Según Núñez, el sector de la logística en Castilla-La Mancha se ha desarrollado en torno a las carreteras A-42 y A-2 debido al desbordamiento de Madrid. Sin embargo, cree que es necesario ordenarlo, aprovecharlo y desarrollarlo. También ha destacado la conexión entre Madrid y Lisboa, donde Talavera estaría en un eje importante como municipio de referencia para la exportación y almacenamiento relacionados con Madrid.

Núñez también ha mencionado la importancia de las infraestructuras para el desarrollo logístico y ha opinado que hay inversiones prioritarias, como la Autovía del Júcar, conectar Albacete y Cuenca, dar solución a los pueblos de La Manchuela o potenciar otras localidades de la provincia conquense como Motilla del Palancar o Minglanilla. También ha propuesto una nueva ley del suelo y la reforma integral de la normativa urbanística para desarrollar con eficacia el eje estratégico del sur de Europa que quiere formar junto a la Comunidad de Madrid y Andalucía.

Por último, Núñez ha mencionado la importancia de potenciar el transporte colectivo a través de una nueva red de transporte eficiente y accesible, así como un nuevo plan de digitalización y sostenibilidad para modernizar las infraestructuras y los vehículos. También ha hablado sobre la necesidad de recuperar la senda del Plan Hidrológico Nacional y las inversiones hidráulicas que tenía aparejadas para garantizar la viabilidad del agua y verlo como un elemento de desarrollo y riqueza en Castilla-La Mancha.

La entrada Propuesta de Núñez: Estrategia logística para impulsar inversión privada y crear empleo en el sector. se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio