Nueva Campaña de Control de Velocidad en la que participará la Policía Local de Albacete

Una nueva campaña de control de velocidad en las vías urbanas e interurbanas españolas pone en marcha la Dirección General de Tráfico con el objetivo de reducir el número de accidentes relacionados con el exceso de velocidad.

Nueva campaña de control de velocidad

Ya en marzo de 2022 y entre los días 21 y 27 se realizó una campaña similar a la que se realizará estos días. Y en dicha campaña fueron controlados 19.712 vehículos, contabilizando 479 infracciones, lo que supuso un 2.43% del porcentaje de conductores denunciados respecto a los vehículos controlados.

En España, el exceso de velocidad es uno de los principales factores que contribuyen a los siniestros viales. Según los datos proporcionados por la DGT, en 2021, el 24% de los siniestros viales con resultado de muerte estuvieron relacionados con la velocidad.

Además, el exceso de velocidad también aumenta la gravedad de los siniestros viales en general, lo que a su vez se traduce en un mayor número de víctimas.

Incrementado el número de controles de radar

Con el objetivo de reducir estas cifras alarmantes, se ha incrementado el número de controles de radar en las vías de tráfico españolas. Además, superar la velocidad permitida está catalogada como una infracción grave o muy grave, con multas que oscilan entre los 100 y los 600 euros y una pérdida de entre 2 y 6 puntos, dependiendo del exceso de velocidad superado.

En caso de que un conductor exceda en 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en una vía urbana, se incurrirá en una infracción penal. Es importante recordar que las infracciones de tráfico pueden tener graves consecuencias, tanto para la seguridad vial como para la economía de los infractores.

Llaman a la responsabilidad y respeto a las normas de tráfico

Por lo tanto, desde el Ayuntamiento de Albacete y la Policía Local se realiza un llamamiento a la responsabilidad y al respeto de las normas de tráfico, especialmente en lo que se refiere a la velocidad.

La campaña de control de velocidad se llevará a cabo durante los próximos días en todo el territorio español, y se espera que los resultados tengan una repercusión positiva en la prevención de siniestros viales y reducción de la gravedad de sus consecuencias relacionadas con el exceso de velocidad.

Fuente: Ayuntamiento de Albacete

La entrada Nueva Campaña de Control de Velocidad en la que participará la Policía Local de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio