Nuevos recursos como bebeteca, ludoteca, atención a domicilio y ‘Corresponsables en vacaciones’ en Manzanares

Desde el 29 de noviembre, se encuentra en marcha el plan ‘Corresponsables’ en Manzanares (Ciudad Real). Iniciativa impulsada por el Ministerio y la Consejería de Igualdad de Castilla-La Mancha. Y el Ayuntamiento ha puesto en marcha nuevos servicios de conciliación dirigidos a menores de cero a catorce años. Son cuatro: bebeteca, ludoteca, atención a domicilio y el servicio de conciliación para días no lectivos.

En marcha el Plan Corresponsables en Manzanares

Este Plan Corresponsables, tiene como objetivo favorecer la vida personal, familiar y laboral, el Ministerio de Igualdad ponía en marcha, en colaboración con las comunidades autónomas, el plan ‘Corresponsables’.

El Ayuntamiento de Manzanares ha recibido 93.500 euros para este fin, con los que se van a financiar actuaciones que sirvan de refuerzo a los recursos ya existentes en el área de Políticas de Igualdad.

Así lo ha explicado la concejala responsable, Laura Carrillo, quien ha detallado los diferentes servicios que ya se han puesto en marcha en la localidad, dirigidos a niños y niñas de 0 a 14 años. Según la edil, el Equipo de Gobierno quiere favorecer con este tipo de iniciativas que la actividad laboral y social de la ciudadanía sea compatible con los cuidados de los y las menores.

Bebeteca en la escuela infantil de Carretera a La Solana

Para ello, los niños y niñas de 0 a 3 años tienen disponible la bebeteca, situado en la escuela infantil de la Carretera de La Solana.

Abierto desde las 15:00 a las 22:00 horas, permite que las familias puedan llevar a sus bebés sin necesidad de reserva previa o bien contratar este servicio de manera más prolongada. Asimismo, los menores de 9 a 14 años de edad podrán disfrutar también en ese mismo horario de un espacio de ludoteca en el Centro Social del Nuevo Manzanares para realizar sus tareas o trabajos en grupo, celebrar cumpleaños o jugar con sus compañeros.

El coste de ambos recursos es de 1,50 euros la hora para los días sueltos y 10 euros el abono de 16 horas (a 0,62 euros la hora). La prestación del servicio durante al menos 15 días naturales se liquidará aplicando los precios del servicio de escuela infantil municipal, con las reducciones previstas según los distintos niveles de renta.

‘Corresponsables en Vacaciones’

Por otro lado, se pone en marcha ‘Corresponsables en vacaciones’, orientado a favorecer la conciliación en días laborables no lectivos en horario de 7:45 a 15:15 horas (de lunes a viernes). Está dirigido a niños y niñas de 3 a 14 años y tiene un coste de 6 euros al día. Las reservas para las vacaciones de Navidad están abiertas hasta el 20 de diciembre y, en función de la demanda, se determinarán los espacios municipales en los que se realizará.

Otra de las novedades que incorpora el área de Políticas de Igualdad en este plan es la posibilidad de prestar atención domiciliaria a los menores cuando, por horarios u otros motivos, no puedan beneficiarse de los recursos colectivos en marcha. En esos casos, se analizarían las necesidades de la familia en concreto y se enviaría una persona a domicilio para hacerse cargo de los menores, ajustando el coste del servicio a la renta familiar.

La entrada Nuevos recursos como bebeteca, ludoteca, atención a domicilio y ‘Corresponsables en vacaciones’ en Manzanares se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio