‘Ruta Provincial de Belenes’ organizada por la Diputación de Albacete con participación de 19 localidades

La ‘Ruta Provincial de Belenes’ organizada por la Diputación de Albacete y con participación de 19 localidades fue presentada  luego de la inauguración del Belén Bíblico y Monumental.

Vuelve la ‘Ruta Provincial de Belenes’ con 24 recreaciones

Tal como han dado a conocer desde la Diputación durante la inauguración del Belén, la ruta vuelve luego de un año de parón por la pandemia. Cuando muchas de las localidades no lo realizaron para evitar las aglomeraciones. Y este año a petición de los propios ayuntamientos y con todas las medidas sanitarias se ha vuelto a organizar

La ‘Ruta de los Belenes’ está organizada en solitario por la propia Casa Provincial, desde donde, además de recopilar la información remitida por los Consistorios interesados en sumarse, se ha realizado también el diseño y la impresión de carteles y folletos: “un gran ‘glosario’ u ‘hoja de ruta’ (nunca mejor dicho) que guíe a los y las amantes de estas expresiones artísticas, para que puedan disfrutar de muchos de los que hay en distintos lugares hermosos de esta provincia”, ha afirmado el presidente.

24 belenes en Albacete y otros puntos de la provincia

En total son 24 belenes: 6 ubicados en la ciudad de Albacete (incluido el de la Diputación) y 18 en otros tantos puntos de la provincia. Concretamente, en: San Pedro, Almansa, Peñas de San Pedro, Villarrobledo, Alcaraz, Aguas Nuevas, La Roda, Elche de la Sierra, Tobarra, Ontur, Yeste, Chinchilla de Montearagón, Aýna, Férez, Fuente-Álamo, Munera y Caudete.

“Hay mucha gente que aprovecha estas fechas y los días festivos y de vacaciones para desplazarse por la geografía buscando disfrutar, como decía, de estas recreaciones en sus diferentes estilos. Belenes que también son parte de nuestro patrimonio cultural y en los que también se refleja a la perfección el talento, el esmero, y la calidad con la que trabajan los maestros artesanos que hay tras ellos, y que cada año ponen lo mejor de sí en obras como ésta, de Alejandro García; es una buena ‘excusa’ para que, además, esas personas puedan conocer lugares de la provincia que quizá no habían visitado nunca nuestra geografía provincial y a ayuda a difundirla y a hacerla avanzar” ha comentado el presidente, animando a disfrutar de ello.

La entrada ‘Ruta Provincial de Belenes’ organizada por la Diputación de Albacete con participación de 19 localidades se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio