Octubre será el mes de la LX Expo-feria de Ganado y Maquinaria en el Recinto Ferial de Albacete

Según el concejal de Promoción de la Ciudad, Turismo y Comercio, Modesto Belinchón, la Feria Agrícola y Ganadera de Castilla-La Mancha (Expovicaman) tendrá lugar en el Recinto Ferial en octubre. Belinchón menciona que la cuarentena reciente para todas las ganaderías de ovejas y corderos por el avance de la viruela ovina ha sido uno de los motivos para trasladar el evento comercial al mes de octubre. Además, este año, en su cuarenta aniversario, será una gran feria, contando con maquinaria, ganado ovino y equino. El presidente del Comité Ejecutivo del IFAB, Juan Martínez Moraga, cree que es el momento idóneo para celebrarla y celebrar como se merece el importante aniversario.

Belinchón también recordó que en 2020 y 2021 no se pudieron celebrar ferias debido a la pandemia y que en 2022 la maquinaria no podría estar presente ya que coincidiría con la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza. Por lo tanto, Expovicaman será lo más completa posible y recuperará el origen del Recinto Ferial, un mercado agrícola y ganadero, lo que requiere una logística y organización mucho más compleja. La maquinaria se instalará en los Ejidos del Recinto Ferial, lo que requerirá una infraestructura específica, carpas y seguridad.

Modesto Belinchón subrayó que también han puesto en marcha un nuevo evento comercial, la Feria Internacional del Queso de Albacete (Fiqab), cuya segunda edición tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de mayo en el Recinto Ferial. Será un escaparate de la joya gastronómica de la región, el queso, el vino y otros alimentos que salen del campo.

La entrada Octubre será el mes de la LX Expo-feria de Ganado y Maquinaria en el Recinto Ferial de Albacete se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio