‘El Olivo’, Centro de Día especializado en atención al alzheimer de Ciudad Real, renovado y ampliado por el Gobierno regional

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudió hoy a la inauguración de la remodelación del Centro de Día ‘El Olivo’, en Ciudad Real, que brinda atención especializada a personas que padecen Alzheimer y otras demencias.

El plan de ampliación y reforma del centro es parte de una estrategia del Gobierno regional a favor de los cuidados de larga duración de las personas con Alzheimer y sus familias. El proyecto forma parte de una serie de iniciativas que están en marcha en toda la región, como el que se presentó esta semana en Albacete y el que se presentará próximamente en Talavera de la Reina. En total, estos proyectos suman más de diez millones de euros de financiación europea con Fondos MRR.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, acompaño al presidente durante la inauguración, junto al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora; y la delegada de Bienestar Social en la provincia, Manuela González-Horcajo.

El Centro de Alzheimer ‘El Olivo’, que ahora cuenta con más de 700 metros cuadrados tras la ampliación realizada, se convertirá en un referente nacional en la atención a personas con Alzheimer. Sus instalaciones representan un lugar seguro y acogedor para sus 30 usuarios y para el equipo de profesionales que trabajan con ellos, ofreciéndoles una atención personalizada, adaptada a las necesidades de cada persona y a su grado y situación de dependencia.

Las actividades que se realizan en este recurso van específicamente dirigidas a estimular las capacidades cognitivas y la autonomía de las personas afectadas por Alzheimer.

La inversión, de casi un millón de euros por parte del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, incluye proyectos de prevención de la dependencia y promoción de la autonomía personal, y trabaja en estrecha colaboración con las 37 Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la región.

La entrada ‘El Olivo’, Centro de Día especializado en atención al alzheimer de Ciudad Real, renovado y ampliado por el Gobierno regional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio